Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Investigan a Franco por supuesta relación con una menor de edad

St. Petersburg., El dominicano Wander Franco estará de baja en la nómina de los Rays de Tampa Bay mientras las autoridades de las Grandes Ligasde beisbol investigan denunciassobre una presunta relación indebida del parador en corto con una menor de edad.

Los Rays informaron que Franco, de 22 años, será incluido en la lista restringida para la serie de tres juegos como visitantes contra los Gigantes de San Francisco.

Aunque los Rays no revelaron las causas, diversos medios reportan que el anuncio coincide con la investigación que realiza la MLB sobre las fotografías que se filtraron el pasado fin de semana sobre una supuesta relación inapropiada entre el beisbolista dominicano y una adolescente.

Son de nuestro conocimiento las publicaciones que están circulando en redes sociales con relación a Wander Franco, dijo el club en un comunicado.

“Tomamos muy seriamente la situación y tenemos contacto cercano con las Grandes Ligas mientras se realiza la indagatoria.

Apoyamos toda medida adoptada por la liga para comprender mejor la situación, agregó el club. Como señal de respeto a todas las partes involucradas, no emitiremos más comentarios en este momento, sostuvo la novena de Tampa Bay.

Franco no jugó el domingo en el cierre de una serie contra Cleveland en el Tropicana Field. El mánager Kevin Cash insistió antes del partido que era solo un día libre para Wander. Estoy consciente de las especulaciones y no voy a comentar más allá, advirtió.

El campocorto ya no acompañó a los Rays a San Francisco para el inicio de una gira de seis encuentros que arrancó contra los Gigantes.

El quisqueyano ha sido uno de los mejores jugadores esta temporada con 17 jonrones, 58 impulsadas y 124 hits en 442 turnos al bate.

Tampa Bay pactó con Franco un contrato de 182 millones de dólares por 11 años en noviembre de 2021. El acuerdo incluye una opción para 2033 que podría dejar el valor total en 223 millones.

Si bien los equipos no están obligados a pagar a los jugadores que están en la lista restringida, los Rays continúan pagando el salario de 2 millones a Franco, dijeron las fuentes a ESPN.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow