Zongolica Ver. Gaudencia Hernández Romero jefa de la oficina de Hacienda del Estado de Zongolica, afirmó que,» que a pesar de que vieron llegar los fuertes aguaceros e inundaciones que provocaron en la cabecera municipal de Zongolica y dónde se ubica la oficina, nunca ha dejado de prestar sus servicios, ya que, » gracias a Dios «, no les llegó el agua, ni tuvieron alguna perdida de los equipos de cómputo».
Señalando por otro lado que, dentro de los beneficios de la oficina y por instrucciones superiores, se siguen realizando descuentos para todos los que tengan placas atrasadas y que por algunos motivos no llegaron a regularse, todavía pueden acercarse a la oficina para orientarlos y regularicen sus placas, las cuales son las verdes, arco iris, Tajín o la que late con fuerza, el costo depende del historial del adeudo de cada vehículo.
Si un vehículo que porte placas rezagadas, pero año con año esta pagando su derecho vehicular entonces el costo sería de $ 1567 pesos, pero si es uno que dejo de pagar, la cuota en su sitio está cobrando los últimos cinco años del vehículo, mas 2 mil 517 pesos de placas nuevas.
La funcionaria señaló que, “en estos momentos se están acercando a los presidentes municipales para hacerles una invitación y que por medio de sus Agentes y Sub Agentes municipales, los exhorten a que todos los jóvenes que cuenten con una motocicleta y que no cuenten con sus placas acudan con el personal de Hacienda y les den las facilidades y descuentos ya que solo les cobran el 2023, que, si es un modelo 2015 o 2016, solo se les cobrara el ejercicio 2023, sin importar los años atrasados.
Por último, señalo que, “en estos beneficios que tienen hasta el 31 de diciembre, se les cobrara solo el ejercicio 2023 y la entrega de su placa, tarjeta de circulación, y el cambio de propietario a que hay varias motos que han pasado por varias manos y no se han podido regularizar.
Pueden acercase a las oficias de Hacienda en Orizaba, Córdoba y Zongolica, a donde la atención es la misma y a donde les podrían quedar más cerca de sus domicilios”.
Por: Rafael Hernández R