Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Chivas golea 5-1 a Cruz Azul y continúa su buena racha en la Liga Mx Femenil

Ni el diluvio que cayó al sur de la Ciudad de México fue impedimento para que Chivas continuara con su buena racha en la Liga Mx Femenil.

Cruz Azul fue la víctima esta vez al caer 5-1, en un partido que se tuvo que detener por más de una hora a consecuencia de las inclemencias del tiempo. La Máquina salió con la encomienda de romper una racha de tres partidos con derrota.

La cita era la idónea para acabar con la crisis de resultados que acarreaban las pupilas de Cecilia Cabrera. Fue así que las cementeras salieron enchufadas y Norma Palafox se encargó de levantar los ánimos del graderío.

La delantera se encontró con un pase a la medida que definió de zurda y de primera instancia para abrir el marcador en las instalaciones de La Noria.

La algarabía de las capitalinas, sin embargo, duró poco tiempo. La expulsión de la brasileña Erica Gomes complicó el panorama de las locales. Esta decisión causó polémica debido a que el árbitro central mostró primero la tarjeta amarilla, aunque minutos después cambió de opinión y echó a la carioca.

Con 10 jugadoras en la cancha, Cruz Azul se dedicó a defender su única anotación, mientras que las visitantes aprovecharon esta situación para abrir espacios.

Las rojiblancas tardaron poco para descifrar el arco contrario.

Carolina Jaramillo se desmarcó dentro del área y cruzó con colocación un disparo que se volvió inatajable para la guardameta Maricruz González.

Para estos momentos del encuentro, la lluvia comenzó a caer más fuerte y la remontada llegó por conducto de una jugada desafortunada para Cruz Azul.

La defensora María Peraza, en su desesperación por rechazar un balón que estaba por cruzar la línea final, no empalmó bien la esférica y la mandó al fondo de las redes.

Chivas no se quedó de brazos cruzados e incrementó su ventaja en el tiempo agregado producto de un penal. Con un toque suave al lado contrario de la portera, Alicia Cervantes definió correctamente desde los 11 pasos.

Las futbolistas se fueron al descanso, pero una tormenta eléctrica impidió que el encuentro pudiera reanudarse en la segunda mitad. Más de una hora se mantuvo detenida la actividad e incluso estuvo cerca de suspenderse por el aspecto de la cancha, la iluminación y hasta el vuelo que habrían perdido las jaliscienses en caso de que el partido se pospusiera para hoy.

Las condiciones climatológicas cedieron y el balón volvió a rodar a las 17:51 horas, pese a que el aspecto del terreno de juego no era el idóneo. Aún así, Adriana Iturbide, de cabeza, y Damaris Godinez, con un impacto de derecha, se encargaron de amarrar los tres puntos con sus respectivas anotaciones en el complemento.

El Guadalajara, con este resultado, llegó a tres victorias al hilo y contabiliza 17 unidades en siete jornadas disputadas. La Máquina, en cambio, acumula una racha de cuatro descalabros para estancarse en nueve puntos.

En otro encuentro, Pumas ofreció un festival de goles en Ciudad Universitaria y pasó por encima 4-1 ante el Mazatlán FC, en la séptima jornada de la Liga Mx Femenil.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow