Rafael Delgado, Ver. – Luego de que se sintieran los fuertes aguaceros en la zona de Rafael Delgado, agua que debe estar congregada en diferentes cacharros, depósitos, llantas y demás maneras de estar encharcada, ahí es en donde podría estar anidado el Mosco Transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, por lo que a partir de esta mañana del martes 22 de agosto, la alcaldesa del municipio de Rafael Delgado, Alejandra Enríquez Ortiz, dio el banderazo de arranque de la campaña de descacharrización.
Acompañada de funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 sede Orizaba, como la Epidemióloga Guadalupe Canales Velásquez, Ariadna Acosta González, Directora de la clínica de Salud de la comunidad de Jalapilla, Lauro Rodríguez Antonio Tesorero municipal, Martin Pérez contralor municipal, Jorge González Cid Director de Protección Civil Municipal, Lulu Rodal Morales jefa del departamento de Promoción de Salud, Roberto Montero Secretario del Ayuntamiento y del Silvano Moreno Castillo jefe de vectores, la primera autoridad dio el banderazo de arranque de este programa de salud que tendrá una duración de cinco días.
La alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz reconoció que hay casos de Dengue, por ello la urgencia de que diera inicio esta jornada de salud.
También señaló que, ya se subieron todos los datos, días y horas, en la página del ayuntamiento, para que la población esté alerta de dónde irán haciendo su recorrido las unidades de volteo, para que saquen toda clase de cacharros a donde puedan estar este Mosco Transmisor de Dengue, Zika y Chicungunya.
Por lo que hace un exhorto a todas las familias a que mantengan limpios sus domicilios y protejan a todos ya que esta enfermedad es contagiosa.
Por: Rafael Hernández R.