Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Informa IMSS Veracruz Sur sobre proyectos de inversión en ciudad de Córdoba

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de su titular doctora, María Magdalena Chiquito Rivera, informa al alcalde de la ciudad de Córdoba, Juan Martínez Flores, respecto de los importantes proyectos que la Institución contempla para este polo de desarrollo económico y social.

 

La titular del IMSS en la entidad informó que Córdoba es considerada como una de las ciudades más grandes y representativas del sureste del estado y, se representa para el Instituto con más 376 mil derechohabientes, y que nuestros servicios son otorgados en 25 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 3 Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 ubicado en esta ciudad.

 

Así también, destacó que, en 2022 se destinaron importantes recursos para la rehabilitación de las UMF y HGSZ, así como la dignificación y remodelación del banco de sangre en el HGZ, se adecuaron 2 consultorios para Salud en el Trabajo ubicados en la UMF No. 64, ambos en esta ciudad.

 

Describió que el crecimiento del empleo formal y los ramos de seguro especiales como: trabajadores independientes y trabajadoras del hogar; genera a la Institución el incremento en el número de derechohabientes y con ello de la demanda de atención y servicios.

 

“Dadas estas necesidades y con el apoyo y gestión del director general, maestro Zoé Robledo Aburto, se tienen contemplados para 2023 y 2024 importantes inversiones en materia de infraestructura como la construcción de un edificio subdelegacional, donde los patrones y usuarios, puedan llevar a cabo sus trámites en mejores y más amplios espacios”, explicó Chiquito Rivera.

 

Mencionó que, se tiene contemplada la sustitución del HGZ No. 8, para un crecimiento de 120 a 144 camas, lo que permitirá ampliar la cartera de servicios, y en materia de bienestar social la remodelación de la alberca semiolímpica ubicada en el Centro de Seguridad Social de esta ciudad.

 

La titular del IMSS explicó detalladamente que una de las principales áreas de oportunidad de la zona sur del estado de Veracruz, es la necesidad de otorgar un tratamiento médico oportuno a nuestras y los pacientes oncológicos que requieren radiación, ya que el Seguro Social en la entidad no cuenta con un Acelerador Lineal que nos permita atender esta demanda; actualmente este servicio es subrogado; sin embargo, la necesidad es grande y pocos espacios.

 

Por tanto, dentro de la inversión se ha contemplado para la ciudad de Córdoba como el lugar idóneo para el proyecto de instalación de una Unidad de Radioterapia con Acelerador Lineal que permitirá disminuir la mortalidad de nuestros pacientes con cáncer, mejorar la sobrevida e incrementar la cartera de servicios de esta región del IMSS en el estado de Veracruz, siendo referentes para el sureste del país y con ello incrementar la generación de empleos y contribuir a la economía de la zona.

 

Es por ello que, al dirigirse al presidente municipal de la Ciudad de Córdoba, la titular agradeció su interés por la seguridad y oportunidad en la atención de los derechohabientes, coincidiendo en la necesidad de mejorar la calidad u oportunidad en la atención. Solicitó su intervención y reconoció su voluntad para con los veracruzanos al tener la noble intención de donar los predios correspondientes, que nos permita llevar a cabo estos proyectos de inversión buscando siempre el beneficio de nuestra población derechohabiente.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow