Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Entrega 3 mil 400 paquetes escolares, Secretario de Educación, en escuelas de Tequila y Zongolica. Reconoció grave rezago en las 24 mil escuelas.

Tequila Ver.-«Hoy entregamos más de 3400 útiles escolares acompañados de sus mochilas, está entrega fue para alumnos de escuelas del municipio de Zongolica, Tequila y muy contento de poder ayudar a niñas, niños y adolescentes, con este material escolar que envía el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estos beneficios son para apoyar la economía de los padres de familia», afirmó el Secretario de Educación.

Sanyezen Escobar García, en su visita a la escuela primaria de educación indígena,» 5 de Febrero «, del municipio de Tequila, menciono que hay muchas carencias en las escuelas, contemplando su trayecto, platicar con las maestras y maestros, le abrió un panorama de lo que se requiere en las instituciones y lo que se esté haciendo.

Al respecto del rezago, dijo el funcionario que, » el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social , Conaval, da nuevos datos, en el que subieron 2.8 porcentuales, que es una pro de 165 mil estudiantes que abatieron el rezago».

Se va analizando en miles de instituciones pero es mucho el rezago y mucho olvido que al final hoy en día nos tiene en esta situación pero que se va ir poco a poco con obras en todo lo ancho y largo del Estado Veracruzano.

Afirmando que, al visitar la escuela Técnica No. 158 de Tequila en dónde el alcalde Jesús Valencia Morales lo invitó, ya se concluyó una obra que se encontraba rezagada y abandonada por muchos años atrás.

Al platicar con el director del plantel, Raymundo Zepahua Hernández, le dio a conocer las fuertes carencias que aún tienen y que gracias a la presencia del Secretario de Educación de Veracruz, será beneficiada más adelante la institución.

Por su parte, el alcalde Jesús Valencia Morales señaló, » que fue muy grato y aliciente para la educación y alumnos la presencia y visita del Secretario de Educación de Veracruz, Sanyezen Escobar García, ya que fue recibido por niños de la escuela » 5 de febrero», por maestros, supervisor escolar, Jefe de zona, y niños de otras escuelas de municipios aledaños, quienes después de haber realizado el Xochicosca, y el agradecimiento de la primera autoridad y el del propio secretario, entregaron sus mochilas con sus útiles escolares a niños y niñas de diez escuelas, por lo que la población escolar, autoridades y padres de familia, están agradecidos con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con el Secretario de Educación de Veracruz Sanyezen Escobar García.

 

Por: Rafael Hernández R.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow