Nueva York., El español Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, respondió al buen nivel de juego que le planteó el sudafricano Lloyd Harris (177) y lo derrotó 6-3, 6-1 y 7-6 (7-4) para instalarse en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá con el británico Daniel Evans, quien avanzó ante la baja por lesión del holandés Botic van de Zandschulp.
La jornada de ayer deparó el retiro del estadunidense John Isner, el rey del ace, quien se despidió del tenis a los 38 años con una cruel eliminación al desperdiciar dos sets a favor y terminar cayendo ante su compatriota Michael Mmoh por 3-6, 4-6, 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (10/7) luego de casi cuatro horas de lucha para seguir con vida en Flushing Meadows.
Isner fue el estadunidense mejor situado en el ranking mundial durante nueve temporadas, en el top-20 de la ATP entre 2010 y 2019. También protagonizó el partido más largo de la historia del tenis en Wimbledon en 2010, donde venció al francés Nicolas Mahut después de 11 horas y cinco minutos con marcador de 70-68 en la muerte súbita del quinto set.
También a los 38 años, el suizo Stan Wawrinka se convirtió en el jugador de mayor edad en tercera ronda en Nueva York en más de 30 años –desde Jimmy Connors–, al derrotar al argentino Tomás Etcheverry, 7-6 (7/6), 6-7 (6/7), 6-3 y 6-2.
Sin sorpresas entre los mejores sembrados, se instalaron en tercera ronda la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda raqueta mundial y del torneo, la checa Markéta Vondrousová, el italiano Jannik Sinner (6) y el alemán Alexander Zverev (12).
En dobles, dos mexicanos libraron la primera ronda. Giuliana Olmos, novena sembrada junto con la surcoreana Haoo-Ching Chan, doblegaron 7-5 y 6-1 a la estonia Ingrid Neel y la noruega Ulrike Eikeri.
Santiago González, en pareja con el francés Edouard Roger Vasselin, derrotó 6-4, 4-6 y 6-0 al binomio conformado por el también galo Fabrice Martin y el estadunidense Maxime Cressy.
Miguel Reyes-Varela y su compañero español David Vega sucumbieron 6-7 (2/7) y 4-6 ante los hermanos griegos Stefanos y Petros Tsitsipas.
Fuente: La Jornada
Foto: La Jornada