Río Blanco. – Después de permanecer en completo abandono durante muchos años, la calle Úrsulo Galván perteneciente a la colonia Agraria, fue inaugurada y reabierta a la circulación tras su rehabilitación en beneficio de 5 mil habitantes.
Esta obra consistió en la rehabilitación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, drenaje sanitario y alumbrado público, acciones que mejoran el entorno, seguridad y circulación de las familias que viven en la periferia.
Acompañado de Ediles, jefes de manzana y vecinos como principales actores de esta obra de impacto social realizada por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, el presidente del municipio libre de Río Blanco, Ricardo Pérez García, cortó el listón inaugural de esta obra.
“Juntos vamos a estrenar esta calle que llevaba muchos años en muy malas condiciones y una de las principales demandas de los vecinos; para mí es un orgullo venir a inaugurar esta calle Úrsulo Galván, para que todos ustedes tengan un mejor acceso a sus hogares y tengan la seguridad de caminar por calles iluminadas, limpias y completamente rehabilitadas. Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta gran obra”, expresó.
Como portavoz de los vecinos, la señora, Luz María del Carmen, vecina del fraccionamiento Villas de Las Haciendas I, resaltó que la Úrsulo Galván es una arteria que les costó muchos años de gestión, ya que desde hace más de 11 años ninguna administración municipal había escuchado ni atendido su petición de que la calle asfaltada fuera pavimentada.
“Gracias al alcalde, Ricardo Pérez García porque las veces que lo buscamos siempre nos atendió con disposición al diálogo, esta calle ya tenía baches muy profundos y en época de lluvias parecía laguna, sin embargo, en esta administración se hizo nuevamente la gestión junto con los vecinos, y afortunadamente hoy la rehabilitación de la calle es una realidad”, puntualizó.