Publicidad

Inicia Campaña de Mastografías gratuitas en el municipio de Río Blanco

 

 

Este día inició la Campaña de Mastografías Gratuitas que impulsa el sistema DIF de Río Blanco, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, por lo que la presidenta del DIF, la maestra Fabiola Tinoco Fuentes invitó a las mujeres de este y de municipios aledaños, a realizarse este importante estudio para la prevención del cáncer de mama.

 

“Invitamos a las mujeres de entre 40 a 69 años de edad a realizarse este estudio; queremos apostarle al tema de la prevención y que nuestra población aproveche este beneficio que es totalmente gratuito”, señaló.

 

La presidenta del DIF destacó lo importante que es el cuidado de la salud y el que las mujeres se realicen este estudio, pues una detección temprana del padecimiento puede salvar sus vidas.

 

Cabe destacar que el mastógrafo móvil está ubicado en la explanada frente al Palacio Municipal, en horario de 9:00 a 15:00 horas, de este lunes y hasta el próximo jueves 7 de septiembre.

 

De igual forma recordó a la población que el viernes 8 de septiembre el mastógrafo se trasladará al parque de la colonia Modelo, durante las jornadas itinerantes “DIF Cerca de Ti”, donde se ofrecerán de igual manera consultas médicas, odontológicas, de la Unidad Básica de Rehabilitación, Trabajo Social y Asistencia Social.

 

Asimismo, la ciudadanía tendrá acceso durante este viernes a cortes de cabello gratuitos, orientación del Instituto Municipal de la Mujer, salud animal y orientación psicológica, en el salón “Fresno” de la colonia Modelo a partir de las 9:30 de la mañana.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow