Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Lanzan campaña para hallar bajo robado a McCartney

El instrumento fue sustraido al ex Beatle en 1967 en las célebres grabaciones de Get Back.

Reino Unido., Lanzan una campaña para encontrar el bajo Höfner con que Paul McCartney tocó algunos de los mayores éxitos de los Beatles, tesoro de la música comprado en 1961 en Hamburgo y desaparecido hace más de 50 años.

McCartney compró el instrumento que se escucha en Love Me Do, She Loves You y Twist and Shout, por unas 30 libras esterlinas (unos 37.90 dólares) en Alemania, en 1961.

Tocó con él en conciertos en Hamburgo, Liverpool y en las primeras grabaciones realizadas en Abbey Road, el mítico estudio londinense.

En enero de 1969, cuando los Beatles estaban en Londres para grabar la canción Get Back, entre otras, el instrumento desapareció.

Nick Wass, que trabaja para la empresa Höfner, y los periodistas Scott y Naomi Jones lanzaron el proyecto The Lost Bass (El bajo perdido) para intentar recuperar el instrumento y resolver lo que llaman el mayor misterio del rand roll.

Wass declaró a varios medios británicos que McCartney le habló del bajo recientemente, dando comienzo a la campaña.

Es la búsqueda del bajo más importante de la historia. (…) Y necesitamos su ayuda para recuperar su rastro, indica la página web del proyecto.

A los que creen que es misión imposible, los organizadores recuerdan que en 1963 John Lennon perdió su guitarra Gibson y reapareció 51 años más tarde, siendo subastada por 2.4 millones de dólares (2.2 millones de euros).

El sábado, un día después de lanzar el proyecto, Scott Jones indicó haber recibido cientos de correos, de los cuales dos podrían contener pistas interesantes.

Para aquellos que quieran participar en la búsqueda, se trata de un bajo para zurdo, con un acabado sunburst en tres partes y dos microfónos montados en un bloque macizo de madera negra.

Los organizadores aseguraron que si encuentran el bajo, será devuelto a Paul McCartney.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow