Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Montse Tomé será la primera mujer en dirigir a la selección femenil española

La RFEF pide perdón por los actos de Rubiales.

Madrid. Montserrat Tomé será la primera mujer en dirigir a la selección femenil de su país, luego que la Real Federación Española de Futbol (RFEF) decidió despedir de forma fulminante al entrenador, Jorge Vilda, quien condujo al combinado ibérico durante el Mundial de Australia-Nueva Zelanda de agosto pasado, en el que levantaron el título del torneo. Un logro en el que se apoyó en su adjunta, la ahora nueva timonel de La Roja.

El origen de la destitución de Vilda es por su apoyo incondicional al todavía presidente de la RFEF, aunque suspendido provisionalmente, Luis Rubiales, además de las numerosas polémicas que ha tenido con las jugadoras del equipo, que incluso llegaron a pedir que fuera apartado del equipo por discrepancias en su forma de trabajar con ellas.

Vilda y el seleccionador masculino, Luis de la Fuente, fueron dos de las personas que aplaudieron con mayor efusividad en la asamblea extraordinaria que convocó Rubiales tras el estallido del escándalo por el beso forzado a Jennifer Hermoso y por su forma de celebrar el triunfo en la final, en la que se tocó los genitales de forma obsce-na cuando se encontraba en el palco de autoridades.

El titular de la RFEF, dijo en ese discurso: El falso feminismo es la gran lacra de este país. Lo que provocó la ovación eufórica de algunos, entre ellos Vilda.

En aquel cónclave, en el que Rubiales defendió su forma de actuar e incluso señaló a Hermoso de consentir de forma mutua el polémico beso, Vilda fue confirmado en el cargo, a la espera de un aumento de sueldo a medio millón de euros anuales (10 millones de pesos).

En un comunicado de despedida, la RFEF se deshizo en elogios para Vilda y le agradece su labor al frente de la selección y en sus funciones de máximo responsable deportivo de los representativos femeninos, así como los éxitos cosechados durante su etapa coronados con la reciente consecución del Mundial. Ponemos en valor su intachable conducta personal y deportiva, siendo una pieza clave en el notable crecimiento del futbol femenino en España. Durante su extensa etapa, Vilda ha sido promotor de los valores del respeto y la deportividad en el futbol.

La nueva seleccionadora será Montse Tomé, quien era la mano derecha de Vilda en los últimos años y fue la que codirigió al equipo durante la pasado Copa.

Además, la RFEF decidió pedir perdón público por la conducta de Rubiales, explicó Pedro Rocha (presidente en funciones) en una carta abierta: La sociedad española es un ejemplo de tolerancia y de civismo, en todos los ámbitos y ha sido un ejemplo de comportamiento y de decoro deportivo, como ha demostrado durante décadas en todos los actos deportivos en los que ha participado; y esa nobleza y prestigio internacional de nuestra sociedad y de nuestro deporte se han visto empañados en los últimos días por la actuación del directivo.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow