Publicidad

Combate frontal al Dengue en Nogales, Veracruz

– Pero es necesaria la participación de la población

 

Nogales, Veracruz. – Autoridades Sanitarias refuerzan acciones para combatir en mayor medida la propagación del Dengue clásico que en este municipio, reporta oficialmente 21 casos, del 1 de septiembre a la fecha.

 

Este día el director de Salud municipal, Felipe Pérez Romero, acudió a la jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Orizaba, para coordinar esfuerzos e intensificar tareas de fumigación, aplicación de abate y sobre todo, crear conciencia entre la población, acerca de la urgente necesidad de la descacharrización en las viviendas.

 

«Solicitamos que trabajemos de manera conjunta, porque aunque fumigamos, mientras no se mate donde están las larvas que son los cacharros, tapas, cubetas viejas y utensilios en que se almacena agua, seguimos con el problema latente, mientras siguen las lluvias», enfatizó.

 

El entrevistado subrayó que el gobierno municipal que encabeza, Ernesto Torres Navarro, no ha escatimado esfuerzos para fumigar en las diferentes colonias, lo cual no ha sido suficiente por la poca participación de los nogalenses.

 

Pérez Romero insistió en que, en el combate al Dengue, es necesario que la población mantenga limpios sus patios y jardines, y no se almacenen objetos en desuso, de lo contrario no se avanzará en la encomienda.

 

Concluyó que la instrucción del presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, es que las labores de fumigación sean permanentes y ahora ya abarca, no solo las calles sino las viviendas en que se reportan casos positivos, diariamente se reciben entre 12 y 15 solicitudes.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow