Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Francia se impone 2-0 a Irlanda y sigue imparable hacia la Eurocopa 2024

París. Con un pleno de cinco triunfos en el mismo número de partidos, Francia sigue con rumbo fijo hacia la Eurocopa de Alemania 2024 tras vencer 2-0 a Irlanda en el Parque de los Príncipes de París, ayer en una jornada de la fase de clasificación en la que Países Bajos y Polonia también ganaron y tomaron oxígeno.

Nueve puntos separan a Francia de sus principales perseguidores en el Grupo B: Países Bajos y Grecia.

Aurelien Tchouameni (al minuto 19) y Marcus Thuram (48) anotaron los goles con los que el equipo francés mantuvo el camino inmaculado en esta eliminatoria (15 unidades).

En tanto, Países Bajos firmó un 3-0 en Eindhoven sobre Grecia. No tropezar ante los helenos era crucial y la Oranje venció con tantos de Marten de Roon (17), Cody Gakpo (31) y Wout Weghorst (39).

Con seis puntos, los neerlande-ses adelantan por una mejor diferencia de goles a los griegos, que son terceros.

En el Grupo E, Polonia iba empatando 0-0 con Islas Feroe en Varsovia hasta el minuto 73; entonces apareció Robert Lewandowski para transformar un penal que alivió la carga de su equipo, antes de que él mismo firmara el 2-0 definitivo al 83.

Polonia, derrotada en dos de los tres partidos anteriores del grupo, no tenía margen de error y suma ahora seis puntos, lo que le permite adelantar a Moldavia (cuarta, con cinco unidades) y acercarse a Albania (segunda, con siete) y la República Checa (primera, con ocho), que ayer empataron 1-1 entre sí.

Hungría quedó como líder en solitario del Grupo G gracias a un triunfo 2-1 ante Serbia.

Con este resultado, los húngaros suman 10 unidades, ahora tres más que Serbia (con siete). Montenegro, que tiene cinco, aprovechó a medias la derrota de los serbios, pues dejó escapar la victoria y sólo pudo empatar 2-2 en Lituania (cuarta, con dos).

Un gol de Oliver Antman permitió a Finlandia vencer 1-0 en Kazajistán y mantenerse a la cabeza del Grupo H, ahora con 12 unidades.

Los finlandeses siguen con dos puntos más que Dinamarca y Eslovenia, segunda y tercera, respectivamente, que se impusieron a San Marino por 4-0 e Irlanda del Norte por 4-2.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow