Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Golazo de Leo Messi da triunfo a la campeona Argentina ante Ecuador

El talento de Lionel Messi aún es la linterna que guía a la campeona Argentina en la cancha. Una genialidad del ariete permitió a la Albiceleste vencer 1-0 a Ecuador para comenzar con tranquilidad su sendero rumbo al Mundial 2026, donde el objetivo será retener el cetro de monarca.

Ante un estadio Monumental lleno, la escuadra dirigida por Lionel Scaloni sumó sus primeros tres puntos en el comienzo de la eliminatoria de la Conmebol y extendió a 11 su racha de victorias consecutivas. Así, con la confianza en alto, Argentina visitará el martes a Bolivia.

En contraste, Ecuador, que intentó desplegar un juego preciso y logró contener por instantes a los argentinos, deberá lidiar con el descalabro y buscará sus primeras unidades cuando enfrente la próxima semana a Uruguay.

Con un golazo cerca del final, Messi cumplió al darle el triunfo a Argentina. El delantero, quien ha mantenido su nivel de goleador, incluso tras haber llegado a la MLS con el Inter de Miami, encontró en un disparo de tiro libre la llave para alcanzar las redes.

Con entera seguridad, Leo (78) cobró el disparo con el toque privilegiado de su pierna zurda para enviar el esférico al ángulo izquierdo de la meta tras un efecto en el trayecto del balón. El ataque pasó por arriba de la barrera y dejó atónito al arquero ecuatoriano Hernán Galíndez.

El gol fue suficiente para borrar el sufrimiento que habían vivido los argentinos luego de haber tenido un mayor dominio en la cancha, pero con yerros para concretar.

Una ovación para Messi fue inevitable y cuando abandonó la cancha al minuto 89, al salir de cambio, la afición se rindió con aplausos y cánticos de reconocimiento para su héroe.

Más temprano, Colombia tuvo un mejor inicio en las eliminatorias mundialistas al imponerse por 1-0 ante Venezuela en el debut del técnico argentino Néstor Lorenzo, quien fuera auxiliar del ex timonel de la Vinotinto, José Pekerman.

Un gol de Rafael Santos Borré al minuto 46 bastó para la victoria de los cafeteros en la caribeña Barranquilla para sumar sus primeros tres puntos en la eliminatoria sudamericana.

Perú rescató un empate sin goles frente a Paraguay en un duelo donde terminó con 10 jugadores tras la expulsión del defensa Luis Advíncula al minuto 45.

Aunque ambos clubes buscan reivindicarse después de no haber asistido a Qatar 2022, comenzaron su camino a la Copa del Mundo 2026 sin convencer en la cancha. El resultado le pesa más a Paraguay, porque no ha podido avanzar al máximo torneo del futbol desde Sudáfrica 2010.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow