Publicidad

América y Chivas desean reivindicarse con la afición ante su irregularidad en el torneo

La Leagues Cup les afectó, ahora se deben recuperar y estos partidos sirven para tener unión y despuntar, asegura Juan Carlos Medina.

La inestabilidad ha acompañado a las Águilas y a Chivas en este torneo, pero la afición pareciera no abandonarlos y tiene una taquilla agotada para este sábado en el es-tadio Azteca. Así, con un paso irregular, llegarán al llamado clásico nacional, duelo que es una oportunidad para recuperarse en lo deportivo y rencontrarse con los seguidores, afirmó el ex americanista Juan Carlos Medina.

Si algo hace especial a este partido es el interés de los seguidores, que supera las fronteras. Sin demeritar a los otros clásicos, éste tie-ne mayor importancia, apuntó.

Las Águilas han tenido un camino más complejo en esta campaña, pues al plantel le ha costado adaptarse al sistema de juego desde la llegada del entrenador brasileño André Jardine. Rumbo a la jornada ocho del torneo Apertura 2023, la escuadra de Coapa se ubica en el sexto peldaño con apenas tres victorias, aunque tiene una racha de cinco juegos sin perder, con un encuentro pendiente.

Si bien las Águilas enfrentan un escenario peculiar, también deberá lidiar con complicaciones en el banquillo. El técnico Jardine vivi-rá su primer clásico nacional con una recuperación a marchas forzadas después de haber sido operado el martes por una apendicitis. Incluso, el timonel retornó el jueves a los entrenamientos y se espera pue-da estar en el partido.

La escuadra americanista se respaldará en el ariete Julián Quiñones, quien ha destacado como goleador en su primera temporada con los capitalinos, mientras el delantero Henry Martín aún continúa en duda, al haber superado hace unos días una lesión que lo alejó de las canchas por un mes.

Sé que la afición espera mucho de mí, tengo conciencia de lo que debo hacer, no quiero tener presión. Ya jugué un clásico (ante Chivas) con Atlas, ahora con América la emoción será al doble, aseguró Quiñones.

El trayecto tampoco ha sido fácil para Chivas. Después de un buen inicio de temporada, el equipo no ha logrado recuperarse tras la Leagues Cup y arrastra cuatro juegos sin ganar, con dos derrotas consecutivas, y se ubica en el cuarto escalón.

Además, está en duda su jugador estrella Alexis Vega, quien también se vio afectado por lesiones desde la fecha cuatro.

Las estadísticas generales favorecen a las Águilas, pues se ha impuesto en tres ocasiones de las últimas cuatro ediciones del clásico. Sólo en el torneo pasado, las Chivas se rebelaron a la hegemonía del acérrimo rival al salir vencedores bajo el mando de Velkjo Paunovic.

Aun cuando ambos clubes, considerados parte de los cuatro grandes del futbol mexicano, no han convencido con su juego, los seguidores han respondido al agotar los boletos.

Será un partido interesante. Ha pasado que no llegan los dos en su mejor momento, pero el papel de la afición siempre es importante. Incluso en el Azteca se han hecho presente los seguidores de Chivas, reconoció Medina, quien vistió los colores americanistas de 2011 a 2014.

La pausa en el inicio del torneo por la Leagues Cup les afectó. Ahora tienen la necesidad de recuperarse. Los clásicos sirven para tener unión y despegar. Tienen la necesidad de ganar y eso los obliga a dar un buen espectáculo, agregó.

Duelo en femenil

En el fin de semana la afición disfrutará de una doble cartelera de clásicos, debido a que en la categoría femenil América recibirá el domingo a las Chivas. Sin embargo, en esa división, ambos clubes han tenido una mejor participación e incluso pelean el liderato.

Las Águilas, que tienen a las arietes Katty Martínez, Alison González y Kiana Palacios, presumen el título de campeonas y se encuentran en el segundo lugar a un punto de Tigres, el cual se ubica en la cima. Las tapatías, a su vez, son terceras con apenas tres unidades menos que el acérrimo rival, pero su ofensiva está comandada por la goleadora Alicia Cervantes.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow