Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Victoria Azarenka mantiene su paso ganador en el Abierto de Guadalajara

Aunque necesitó más tiempo de lo esperado, la tenista bielorrusa Victoria Azarenka logró vencer a la rusa Veronika Kudermetova con parciales de 6-2 y 6-1 para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Guadalajara.

Casi dos horas le tomó a la ex número uno del mundo vencer por primera vez en su carrera a su adversaria, quien actualmente ocupa el sitio 17 del ranking mundial.

Pueden poner algo de música y quizá baile con todo el mundo, dijo feliz Azarenka tras su victora.

En más resultados, Caroline Garcia se convirtió en cuartofinalista al derrotar a la estadunidense Hailey Baptiste por 7-5 y 6-4 para sumar además su quinta victoria en 10 encuentros contra jugadoras de menor clasificación.

Baptiste no pudo vencer a Garcia, como lo hizo en la primera ronda del Abierto de Australia en 2022, pero firmó su mejor actuación en un WTA 1000, ya que perdió en primera ronda en Miami en dos ocasiones (2021-2023) y en Indian Wells 2022.

La colombiana Emiliana Arango también avanzó a cuartos luego de imponerse a Taylor Townsend, por parciales de 7-5, 1-6 y 6-4, tras dos horas y 10 minutos de acción.

Estar en Guadalajara ha sido una gran experiencia, espero llegar hasta el final del torneo, pero prefiero pensar un día a la vez, manifestó Arango a la prensa.

Un duelo que pintaba muy parejo entre Sofia Kenin y Jelena Ostapenko terminó en sets corridos de 6-4 y 7-5 en favor de la tenista estadunidense.

Kenin, quien al igual que su rival ostenta sólo un título de Grand Slam, eliminó a su rival en el Estadio Akron con una temperatura superior a los 30 grados.

México enfrentará a Dinamarca

Tras el sorteo realizado ayer en las oficinas de la ITF en Londres, se determinó que el equipo mexicano Copa Davis se medirá a su similar de Dinamarca en los playoffs del Grupo Mundial I.

La selección, que fungirá como local, ocupa actualmente el escalafón 42 y su rival 38. Será la primera vez que se midan en la historia.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow