Un mejor inicio de temporada no pudieron pedir los 49ers de San Francisco. Con la victoria de anoche 30-12 sobre Gigantes en el Levi’s Stadium mantienen récord perfecto en sus primeros tres encuentros, gracias a un Brock Purdy que al frente de la ofensiva comete pocos errores y aprovecha el gran talento que tiene a su lado.
Después de un par de goles de campo para cada equipo, en el segundo cuarto un pase de Purdy, quien superó las 300 yardas por aire, a Ronnie Bell brindó la primera anotación de la noche para los dirigidos por Kyle Shanahan.
El desarrollo del encuentro fue un festín para Christian McCaffrey, quien no paró de penetrar ese muro blanco con azul que es la defensiva de Nueva York encabezada por Micah McFadden, para superar las 80 yardas por tierra y conseguir una anotación
Revivir las glorias
Cada que el ovoide volaba con las brisas de California era imposible no recordar los años de gloria de los Niners, que salieron campeones del Supertazón, por última vez en 1994, con Steve Young en los controles. Purdy, reclutado con la selección global 262 del draft 2022, busca revivir esas memorias.
Al inicio del tercer cuarto, Daniel Jones comandó una ofensiva para acercarse en el marcador con un acarreo de Matt Breida que terminó en las diagonales.
Pero las armas a la ofensiva con las que cuenta el joven mariscal de campo de San Francisco se hicieron presentes. Deebo Samuel y George Kittle movieron las cadenas para que el pateador Mitchell Wishnowsky conectara un par de goles de campo que encaminaron el triunfo para los locales.
Si el arsenal a la ofensiva es vasto, en la defensa San Francisco tiene en sus filas a Nick Bosa , nominado en tres ocasiones al Pro Bowl, quien hace pareja en la cacería de mariscales de campo con Fred Warner, seleccionado en un par de ocasiones al juego de estrellas.
Esta imponente defensa no permitió que Jones moviera las cadenas en situaciones clave del último cuarto, ya que al pasar del mediocampo, la muralla roja y oro no permitió más de tres jugadas a la ofensiva de Gigantes, por lo que tuvieron que despejar.
Con un pase de anotación a Deebo Samuel, Purdy puso el ánimo del lado de los locales y en la siguiente serie ofensiva, el profundo Talanoa Hufanga interceptó a Daniel Jones para decretar el triunfo.
El próximo encuentro para San Francisco será en un duelo divisional ante Cardenales de Arizona, mientras Nueva York con un récord de 1-2 se enfrenta a Seattle.
Fuente: La Jornada
Foto: La Jornada