Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

En alerta IMSS Veracruz Sur por enfermedades respiratorias

Es importante reforzar las medidas preventivas como el lavado de manos y uso de cubrebocas.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur se mantiene en alerta ante las enfermedades respiratorias, especialmente en niños y adultos mayores, por lo que, hace el llamado a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas como es el uso de cubrebocas y lavado de manos.

 

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctor Christian Cruz Santiago, explicó que, el uso de cubrebocas en lugares cerrados y sin ventilación, así como en personas con tos, estornudos y escurrimiento nasal debe ser un compromiso a favor de la salud de la población.

 

“Si bien el número de casos de COVID-19 ya no son elevados, debemos mantenernos en alerta cumpliendo con las recomendaciones para evitar contagios, no solo de este virus sino en general de una influenza, neumonía o cualquier enfermedad respiratoria”, detalló.

 

El médico familiar del IMSS explicó que, las infecciones respiratorias son ocasionadas en su mayoría por virus, y se transmiten de persona a persona, a través de las gotitas de saliva que se expulsan al toser o estornudar; también por contacto con superficies contaminadas como son: manijas, barandales, mesas, entre otros objetos de uso común.

 

De tal forma que, además de llevar a cabo acciones de higiene también es importante mantener las puertas y ventanas abiertas para ventilar las casas y oficina, ya que disminuye el riesgo de contagio. El estornudo de etiqueta también debe ser un hábito que permita evitar los contagios.

 

El doctor Cruz Santiago recordó los signos de alarma que requieren ser atendidos de manera inmediata en el servicio de Urgencias: respiración rápida, hundimiento de costillas, pus o secreción de oídos, fiebre incontrolable, rechazar cualquier alimento, silbidos en pecho; así como labios, uñas de pies y manos amoratados.

 

Al final, hizo el llamado a la población a evitar la automedicación, que lejos de ayudar perjudica el cuadro respiratorio, y lo mejor es acudir a atención médica a fin de que sea valorado y reciba el tratamiento correcto de un especialista de la salud.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow