Publicidad

Con la meta de aplicar mil dosis, inició en Río Blanco la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2023

Río Blanco. – Con el lema “Por tu salud y la de tu familia, vacuna a tus perros y gatos contra la rabia”, y con la participación de dueños responsables de sus mascotas, inició en el municipio la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023 del 25 al 30 de septiembre, con una meta de aplicación de mil dosis.

 

La jornada inició con un módulo de vacunación ubicado en la alameda “José Azueta”, en donde autoridades del sector salud, del DIF municipal y de la coordinación de Bienestar y Salud Animal dieron el banderazo de inicio a esta actividad, para posteriormente aplicar las primeras vacunas a los perros y gatos llevados puntualmente por sus dueños.

 

El encargado del Centro de Bienestar y Salud Animal, Marcelo Antonio González Camiro, resaltó que esta campaña es exclusiva para vacunar a perros y gatos sanos a partir del primer mes de edad, así como a los mayores de un año que no han recibido su dosis. También se aplicará en aquellos que fueron vacunados antes de cumplir los seis meses y que requieren de un refuerzo.

 

Resaltó que este viernes 29 de agosto se volverá a ubicar el módulo de vacunación en la alameda José Azueta en horario de 10:00 a 15:00 horas, y que vacunadores del Centro de Salud recorrerán las colonias de la ciudad iniciando en Tenango, Modelo, Agraria, Reforma, Centro, Anáhuac, Chapultepec y Cuauhtémoc en el mismo horario, por lo que pidió la colaboración de los ciudadanos para abrir las puertas de sus hogares al personal debidamente identificado, para que apliquen las dosis a sus mascotas.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow