Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Miami da descomunal paliza 70-20 a Denver y establece marcas

Los Delfines de Miami apalearon 70-20 a los Broncos de Denver e hicieron la mayor cantidad de puntos por parte de un equipo de la NFL desde 1966, cuando Washington anotó 72 ante Gigantes de Nueva York.

Con el triunfo arrollador en su primer partido en casa, los Delfines no sólo mantuvieron su racha invicta (3-0), sino que también rompieron varios récords en la NFL.

En primer lugar, igualaron la tercera mayor cantidad de puntos en un partido, marca que pertenecía a Los Ángeles Rams, cuando en 1950 anotaron 70 en un duelo contra los extintos Colts deBaltimore.

En este rubro, el equipo de Miami se colocó sólo por detrás de los Osos de Chicago, que consiguieron 73 puntos ante Washington en el Juego de Campeonato de la NFL de 1940, y Washington, que anotó 72 sobre los Gigantes de Nueva York en 1966.

Asimismo, los Delfines empataron la marca por la mayor cantidad de touchdowns en un partido, con diez, y se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en hacer cinco anotaciones por tierra y cinco por aire en un encuentro.

No conformes con lo anterior, se consagraron como el primer equipo de la liga con al menos 70 puntos y 700 yardas en el mismo juego. Incluso, con las 726 yardas que hicieron ayer ante Denver registraron la segunda mayor cantidad para un equipo en un partido de la NFL, ubicándose sólo por detrás de las 735 de Rams de Los Ángeles sobre los New York Yanks en 1951.

Con esta paliza, los Delfines también fijaron un récord de la franquicia en cuanto a anotación, pues su marca anterior de más puntos en un partido había sido de 55 en un duelo de 1977 ante los entonces Cardenales de San Luis.

En el duelo de la semana tres de la NFL disputado ayer en el Hard Rock Stadium, el mariscal de campo Tua Tagovailoa comandó la descomunal paliza ante los Broncos de Russell Wilson, completando 23 de los 26 pases que lanzó para cuatro touchdowns.

El novato De’Von Achane también brilló acumulando 203 yardas terrestres y firmando dos de las diez anotaciones de los Delfines.

Miami logró touchdowns en ocho de las nueve series ofensivas que jugó antes de que el técnico Mike McDaniels diera descanso a Tagovailoa, que ha liderado a Miami a un pleno de tres victorias en este arranque de temporada.

Esto no se compara con nada que haya visto o de lo que haya sido parte, aseguró Tagovailoa, quien acumula ocho pases de touchdown en los tres primeros juegos.

Esta victoria habla de la resistencia de nuestro equipo. Aunque íbamos ganando al descanso, nadie levantó el pie del acelerador. Todos siguieron jugando y este es el resultado que obtuvimos, recalcó el mariscal de campo de Hawai.

A su vez, el veterano Russell Wilson, quien logró 306 yardas de pase, comenzó por primera vez una temporada con balance negativo de 0-3.

En tanto, Joshua Dobbs lanzó un pase de anotación, James Conner y Rondale Moore tuvieron acarreos para touchdown y los Cardinales de Arizona sorprendieron a unos erráticos Vaqueros de Dallas por 28-16.

Los Cardinales (1-2) nunca estuvieron en desventaja y se fueron al frente 21-10 en la última jugada de la primera mitad cuando Matt Prater convirtió un gol de campo de 62 yardas, una línea tendida que pasó por encima de las diagonales.

Jonathan Gannon consiguió su primera victoria como coach de Arizona mientras la franquicia le puso fin a una racha de seis derrotas en casa que duró casi un año.

Otros resultados: Kansas City 41-10 Chicago; Pittsburgh 23-18 Raiders; Indianápolis 22-19 Baltimore; Cleveland 27-3 Tennessee; Detroit 20-6 Atlanta; Green Bay 18-17 Nueva Orleans; Los Ángeles 28-24 Minnesota; Nueva Inglaterra 15-10 Jets de Nueva York; Buffalo 37-3 Washington; Houston 37-17 Jacksonville; Seattle 37-27 Carolina.

Con información de Afp y Ap

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow