«Es muy importante tener cultura jurídica y tener ordenados nuestros papeles personales y patrimoniales»: Cordero Gálvez
Nogales, Veracruz. – Contando con la presencia de especialistas del derecho y público en general, el auditorio municipal de Nogales, Veracruz, fue sede del Conservatorio: «Septiembre mes del Testamento».
A iniciativa del colegio de notarios del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que encabeza, Daniel Cordero Gálvez, se llevó a efecto el evento que fue el último que a lo largo del presente mes se realizó a lo largo y ancho de la geografía veracruzana, desde Pánuco hasta las Choapas y de la costa a las altas montañas.
A nombre del alcalde, Ernesto Torres Navarro, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Villanueva García, ofreció la bienvenida a los notarios y abogados presentes y agradeció la confianza depositada en el gobierno municipal de Nogales, Veracruz, para la realización de tan importante evento.
Daniel Cordero Gálvez, presidente del consejo directivo del colegio de Notarios del Estado de Veracruz, reiteró la importancia de testar, pues de cada 10 personas en posibilidad de hacerlo, solo 2 tienen testamento.
«Es común que lleguen a las notarías del estado, personas ya cuando tienen algún familiar en cama, enfermo o que va a haber conflictos entre ellos, lo cual para nosotros como Notarios es muy complicado tomarle la voluntad o el testamento a aquellas personas que en otra ocasión lo pudieron hacer, de ahí la importancia de tener cultura jurídica», enfatizó.
Por su parte, la directora general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías del estado de Veracruz, Celina Quintero Padilla, reafirmó que a lo largo del mes de septiembre la instrucción del Secretario de Gobierno ha sido clara: «seguir promoviendo la justicia social y trabajar por el bienestar de las familias veracruzanas todos estos días, ahora lo hicimos promoviendo la cultura del Testamento que no es un documento cualquier sino el pleno ejercicio de un derecho fundamental a través del cual podemos evitar conflictos familiares», destacó.
En el Conversatorio:»Septiembre mes del Testamento», fungió como moderador el propio licenciado Daniel Cordero Gálvez y como participantes, los notarios orizabeños, Alberto Galland Marqués, Miguel Ángel Vera Aguilar y Miguel Ángel Salgado Loyo.
A la ceremonia protocolaria, asistieron la diputada local, Tania María Cruz Mejía, la Síndica, Silvia Castillo Rivas, los ediles Yeudel Luna Espinoza, Feliciano Romero Martínez y Eloy Enríquez Merino, el tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López y el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Villanueva García.