En los primeros días de aplicación de las reformas al Reglamento de Tránsito se ha sancionado a 619 motociclistas que se resistieron a cumplir las nuevas disposiciones, informó el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Moreno Montaño.
Por las infracciones cometidas, detalló el funcionario, 438 motocicletas fueron remitidas al corralón, de las cuales 173 fue porque los conductores no portaban casco y 265 por carecer de documentación, como licencia de conducir, tarjeta de circulación o portaban el permiso para circular vencido.
Moreno Montaño manifestó que en el despliegue policiaco que se implementó para verificar que se cumplan las nuevas disposiciones participa personal de Asuntos Internos de la SSC, de la Secretaría de Movilidad y de la Comisión de Derechos Humanos local, que observa que no haya actos arbitrarios o abusos de autoridad.
No obstante, ante la falta de personal de tránsito en las calles, los conductores de motocicletas persisten en incumplir la norma para circular. En las avenidas de la ciudad se pueden ver motonetas, en las que sólo hay espacio para el conductor, en las que se transportan hasta tres personas y sin casco, entre otras infracciones.