Publicidad

“Frente al América deseo confirmar mi potencial para ir por un lugar en el Tri”

Julio González ya pasó por las etapas del desempleo y la de esperar en la banca para ahora demostrar su calidad, al grado de querer buscar un lugar en la selección mexicana. Rumbo al clásico capitalino, el arquero de Pumas sabe que el objetivo es el triunfo sobre las Águilas, pero entiende que este duelo puede ser el escenario perfecto para levantar la mano ante el Tricolor.

Ya me ha tocado enfrentar al América y he tenido buenas actuaciones, quiero confirmarlo de nueva cuenta. Un partido puede cambiarte la carrera, aunque lo importante no soy yo, sino el club, que todos ganemos para tener a la afición contenta y conseguir más puntos hacia la liguilla, dijo.

El momento de mayor infortunio para González fue cuando salió de Veracruz en 2019 sin haber recibido una paga por su traba-jo. La búsqueda de una oportuni-dad lo llevó al Praviano, de la Tercera División de España, para después saltar a Pumas.

Pero incluso dentro del plantel felino el recorrido también fue complicado. Cuando firmó con la escuadra de la UNAM debió esperar por la titularidad, la cual llegó de manera regular en esta temporada al mostrar entereza bajo el arco.

Este es el año en el que más he crecido en mi vida: triunfé y me fue mal, me tocó ser banca, volví a jugar, ahorita tengo esta regularidad y confianza de volver a ser lo que más me gusta, estoy demostrando mi mejor versión y aún puedo mejorar, aseveró.

Aunque sus actuaciones con Pumas han sido destacadas, González sabe que la competencia para llegar al Tricolor es cerrada, pues delan-te se encuentran el veterano Guillermo Ochoa y Luis Malagón, arquero del América.

Ahorita estoy feliz por lo que vivo en Pumas, me ha costado mucho estar en este nivel. Ojalá las buenas actuaciones me lleven a un llamado (con la selección), apuntó sin perder el ánimo.

Por ahora, Julio se enfoca en el partido contra las Águilas, plan-tel que se distingue por su potencial ofensivo integrado por Julián Quiñones y Henry Martín, quien se ha recuperado de una lesión. Sin embargo, González dejó claro que no pueden dejarse amedrentar ba-jo ninguna situación.

Invasión auriazul al Azteca

A nadie le puede intimidar ningún equipo si es un futbolista profesional. El América tiene grandes jugadores, aunque nosotros también contamos con un buen plantel, somos un equipo muy capaz, señaló. Henry es bueno, estuvo con la selección en el Mundial, pero no nos enfocamos en un solo elemento.

González también espera que la afición auriazul concrete una invasión al estadio Azteca, como lo ha hecho en ediciones anteriores. Hacer retumbar el goya (en casa de las Águilas) es una motivación enorme, lo único no negociable en Pumas son la garra y la entrega.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow