Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Damnificados de Tlalpan 550 se ampararán contra acuerdo FGJ-constructora

Juez calificó de procedente el criterio de oportunidad que perdona a los dueños.

Damnificados del conjunto habitacional Tlalpan 550, ubicado en la calzada del mismo nombre, que resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, se ampararán contra el criterio de oportunidad que firmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para cerrar las investigaciones contra los cuatro dueños de la constructora.

Los 122 millones de pesos que la empresa Arquitectoma entregó a la Comisión de Reconstrucción, consideraron, debieron ser para las 390 víctimas, que ahora tendremos que pagar de nuestro bolsillo acabados, pisos, clósets, muebles de baño y de cocina, así como conexiones.

Denunciaron que a la firma de la entrega previa de los departamentos, con un metraje menor al que compraron, se les pide contratar Seguro Social para quienes harán esos trabajos, que no se pueden realizar porque no hay instalación de nada, ni escaleras ni elevadores.

La Comisión de Reconstrucción, aseguraron vecinos que pidieron el anonimato, está más preocupada por que se tengan dichas actas firmadas antes del 30 de noviembre, porque de lo contrario se le viene abajo el criterio de oportunidad y el dinero que ya se embolsó”.

Pese a contar con un presupuesto público asignado para las obras de rehabilitación en el predio, “se quedó con el recurso que tocaría a las víctimas, quienes ahora, para contar con una vivienda en condiciones de habitabilidad, deberán pagar nuevamente, señalaron.

El fallo es revisable

Un juez calificó de procedente el criterio de oportunidad que “perdona a Francisco Antonio Martín del Campo Souza, José Portilla Riba, Diego Eloy Mariscal Lozano y Ricardo Canedo Macouzet, pero nos dijo que hay instancias jurídicas para revisar su decisión.

Por lo anterior, comentaron, interpondrán un amparo porque después de seis años de lucha y promesas incumplidas de las autoridades, quedamos en la indefensión y muchos en riesgo de perder nuestra vivienda por falta de pago.

El sueño de contar con un patrimonio se convirtió en pesadilla, ante tanta corrupción y la protección de los constructores, parte del cártel inmobiliario, pero como dieron dinero ya no se judicializaron las cinco carpetas en su contra, afirmaron.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow