Publicidad

River somete 2-0 a Boca en el clásico argentino

Buenos Aires., En el comienzo de la primavera en Argentina, los jugadores de River Plate cantaron y bailaron como adolescentes sobre la cancha de La Bombonera. Sin la presenciade varios titulares en Boca Juniors, en otra edición del superclásico, los Millonarios salieron victoriosos 2-0 en la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

El venezolano Salomón Rondón hizo el primer gol de los riverplatenses a los 40 minutos. Posteriormente, el ingresado Enzo Díaz sentenció en tiempo de descuento.

Es la primera vez en cinco años que River cantó victoria en el feudo de su acérrimo rival. El equipo del técnico Martín Demichelis ha ganado los dos clásicos en el año. Antes se impuso 1-0 en el primero, con gol del colombiano Miguel Ángel Borja en el estadio Monumental.

Es hermoso jugar esta clase de partidos. Ganamos los dos clásicos, eso es importante, afirmó el volante uruguayo Nicolás de la Cruz.

Los xeneizes afrontan una de las semanas más exigentes de la temporada. Venían de empatar 0-0 ante Palmeiras como local el jueves por las semifinales de la Copa Libertadores y ahora preparan la vuelta en San Paulo, a disputarse el 5 de octubre.

Con la atención puesta en el torneo continental, el técnico boquen-se Jorge Almirón decidió alinear ante River un equipo sin sus principales figuras. El portero Sergio Romero fue el único titular habitual.

Tuve que tomar decisiones, el desgaste del jueves fue enorme, admitió Almirón. Es difícil explicar cuando uno pierde, pero decidí cuidar la integridad de los que habían jugado. Se puede ver como una excusa, pero es difícil jugar a mitad de semana y luego tener que disputar un superclásico.

Boca volvió a exhibir una gran falta de eficacia a nivel ofensivo. Su rival, en cambio, mostró mejores formas en esta faceta. Antes de irse al descanso, Enzo Pérez pateó desde fuera del área, el balón rebotó en Rondón y desvió su trayectoria para el 1-0 a favor de los visitantes.

Los xeneizes reclamaron una falta previa a Marcelo Weigandt en la misma jugada. Con la presión de una multitud en las gradas, Almirón hizo ingresar en el inicio del segundo tiempo a tres titulares para revertir el resultado: Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina. Pero no funcionó.

Tras un gol anulado por el VAR a Cavani, luego de una posición adelantada, el segundo tanto visitante llegó en otro contragolpe. El atacante Facundo Colidio pateó, Romero alcanzó a tapar y la pelota le quedó a Díaz, quien con el arco vacío definió de zurda.

Tal vez hoy fue un robo también, porque desde el principio fuimos superiores, ironizó el lateral Enzo Díaz, autor del segundo tanto de los Millonarios. Jugamos muy bien al futbol y supimos manejar el partido.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow