Nápoles. El Real Madrid se impuso 3-2 al Nápoles de la mano del inglés Jude Bellingham, quien condujo la remontada de los merengues en su segundo encuentro de fase de grupos en la Liga de Campeones de Europa con el que se mantienen de líderes del Grupo C con paso perfecto.
Bellingham colaboró en los primeros dos tantos, tras comenzar perdiendo con la anotación del noruego Leo Skiri Ostigard. Primero brindó una asistencia para Vinicus Jr, quien empató el marcador, después el propio futbolista inglés movió las redes con un potente dispa-ro que venció al guardameta italiano Alex Meret para darle la ventaja a los dirigidos por Carlo Ancelotti.
La pizarra se empató gracias a un penal que convirtió el polaco Piotr Zieliński, luego de vencer en el cobro al arquero Kepa Arrizabalaga. Cerca del final, un autogol del portero napolitano Alex Meret, producto de un feroz disparo del uruguayo Federico Valverde, propició que el Madrid saliera airoso de su visita al estadio Diego Armando Maradona.
Fue el segundo encuentro consecutivo de la Liga de Campeones en el que Bellingham ha desempeña-do un papel crucial para el conjunto blanco, puesto que ante el Unión Berlín aportó el tanto de la victoria.
Me sorprende que tenga 20 años, porque parece de 30 por su carácter y personalidad
, dijo el técnico Ancelotti sobre la actuación del futbolista. Está siem-pre concentrado y sabe lo que debe hacer. Es raro en un chico de esa edad. Tiene mucha calidad, fuerza física y habilidad. Me sorprende como a todos
, agregó.
Por su parte, el PSV de Países Bajos, donde milita el mexicano Hirving Lozano, consiguió su primer punto en el torneo tras empatar en el último minuto 2-2 an-te el Sevilla, gracias a un rema-te del defensor Jordan Teze. El Chucky entró de cambio al minuto 71 y fue amonestado.
Los dirigidos por José Luis Mendilibar se adelantaron en dos ocasiones con los tantos de Nemanja Gudelj (68) y Youssef En-Nesyri (87), pero Luuk de Jong, desde los once pasos (86), y el tanto de Teze (90+5) igualaron el encuentro. El PSV es último lugar del sector B y el Sevilla se ubica en el tercer sitio.
Las sorpresas del día fueron las derrotas del Arsenal 2-1 frente al Lens de Francia y el descalabro en Old Trafford del Manchester United 3-2 ante el Galatasaray.
El inesperado cuadro francés, líder del Grupo B, remontó a los dirigidos por Mikel Arteta, gracias a las anotaciones de Adrien Thomasson y Elye Wahi. El buen inicio de los galos en Champions contrasta con su arranque en la Ligue 1, donde se ubican en la posición 15.
Por su parte, el argentino Mauro Icardi picó el balón por encima del arquero para anotar al minuto 81 el gol con el que el Galatasaray doblegó a los Red Devils con 10 hombres, debido a la expulsión del brasileño Casemiro, con lo que atizan su mal arranque en el certamen, con dos derrotas consecutivas.
En otros resultados, la Real Sociedad venció 2-0 al Salzburgo, Unión Berlín cayó 3-2 con el SC Braga, Bayern Múnich se impuso 2-1 al Copenhague y el Inter derrotó 1-0 al Benfica.
Fuente: La Jornada
Foto: La Jornada