Publicidad

Mal arranque para los mexicanos en la ronda de comodines de Grandes Ligas

St. Petersburg. Mal inicio de los mexicanos durante el primer día de la ronda de comodines de la Liga Americana. Los primeros en caer fueron Randy Arozarena e Isaac Paredes, quienes perdieron con los Rays de Tampa Bay por blanqueada de 4-0 ante los Rangers de Texas.

Ambos integrantes del representativo tricolor en el Clásico Mundial, conectaron imparables, pero ninguno impulsó anotaciones ni ellos pisaron la registradora.

Fue complicado, pues tuvieron que enfrentar el soberbio pitcheo del zurdo Jordan Montgomery, cuya victoria le mejora el panorama a los Rangers, al menos si se atienen a las estadísticas.

Según los registros, 83 por ciento de los que ganan el primer juego en la primera ronda de tres encuentros termina por llevarse la serie.

Montgomery (1-0) caminó siete sólidos episodios en los que permitió seis imparables y ponchó a cinco.

El segundo partido será este miércoles en la misma sede del equipo de Florida.

Los Rangers abrieron el marcador en la segunda entrada por un elevado de sacrificio de Josh Jung, quien empujó a Nathaniel Lowe.

Un lanzamiento descontrolado de Tyler Glasnow en el quinto y con las bases llenas concedió otra carrera a los Rangers, que entonces ganaban 2-0.

Con el relevista Chris Devenski en la lomita, los Rays permitieron dos más en el sexto rollo, por un error en tiro del jardinero José Siri.

Los Rangers han llegado dos veces seguidas a la Serie Mundial en los últimos 23 años, una cuan-do cayeron ante los Gigantes en 2010 y en la otra perdieron con los Cardenales en 2011.

Por su parte, los Rays, que fueron campeones en 2008 después de vencer a los Filis, visitaron el Clásico de Otoño por última vez en 2020, pero no pudieron ante los Dodgers de Los Ángeles.

El ganador de este choque, al mejor de tres juegos, se medirá en la Serie Divisional de la Liga Ame-ricana, al mejor de cinco encuentros, contra los Orioles.

Otro mexicano sin fortuna fue Alejandro Kirk, quien se fue en blanco en sus turnos al bate con los Azulejos de Toronto, que perdieron 3-1 ante Mellizos de Minnesota.

El triunfo tuvo un gran empuje del toletero Royce Lewis, quien conectó jonrones en sus dos primeras oportunidades.

Los Mellizos habían perdido 18 encuentros consecutivos de playoffs, la mayor cantidad en cualquier liga deportiva importante de Estados Unidos, desde que vencieron a los Yanquis de Nueva York en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana de 2004. También fueron eliminados de postemporada en 2006, 2009, 2010, 2017, 2019 y 2020.

La victoria de Minnesota puso fin a la épica racha de inutilidad en esta instancia y le dio a los Mellizos anfitriones una ventaja de 1-0 en la serie de primera ronda al mejor de tres de la Americana, que continúa hoy.

El campeón defensor Houston, Atlanta, Baltimore y los Dodgers de Los Ángeles recibieron descanso.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow