Publicidad

Eliminan en la ronda de comodines a los Rays de Paredes y Arozarena

El mexicano Alex Thomas conecta cuadrangular y guía remontada de los Diamondbacks de Arizona.

St. Petersburg. Con buen pitcheo del derecho Nathan Eovaldi y jonrones del cubano Adolis García y de Evan Carter, los Rangers de Texas vencieron ayer 7-1 a los Rays de Tampa Bay de los mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes y avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Americana.

La novena texana se medirá a partir del próximo sábado ante los Orioles de Baltimore, campeo-nes de la División Este de la Americana, en la siguiente ronda al mejor de cinco encuentros.

En la cuarta entrada, los Rangers se fueron al frente con un racimo de cuatro anotaciones (4-0), gracias a los jonrones de García, así como de Carter, novato de 20 años, quien se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de la franquicia en postemporada.

García, quien castigó al abridor Zach Eflin (0-1), ganador de 16 duelos en la campaña y finalmente el derrotado, terminó la fase regular con 39 cuadrangulares.

Acto seguido, el conjunto texano amplió el marcador a cuatro gracias al cuadrangular de Carter, quien remolcó al dominicano Leody Taveras, que se embazó con hit, y a Josh Jung, por un triple.

La quinta carrera del conjunto de los Rangers llegó en el episodio cinco por jugada de selección de Nathaniel Lowe, quien impulsó a Corey Seager, embasado por error de la segunda base.

En el sexto rollo, los texanos subieron dos carreras más (7-0) por sencillo de Jung y dobletes remolcadores de Marcus Siemen y Seager.

Al cierre de la séptima, Tampa Bay rompió la mala racha de 33 entradas sin carreras en juegos de playoffs y descontó una anotación (7-1), por un sencillo remolcador de Curtis Mead, quien motivó la salida de Eovaldi (1-0), el ganador del choque.

Doblete tricolor

En la novena entrada, los Rays despertaron a la ofensiva cuando el colombiano Harold Ramírez abrió con hit y el mexicano Isaac Paredes siguió con doblete, pero el relevista dominicano José Lecler ponchó a su compatriota Manuel Margot y a Mead.

Los Rangers han llegado dos veces seguidas a la Serie Mundial en los últimos 23 años cuando en 2010 cayeron frente a los Gigantes y en 2011 cedieron ante los Cardenales.

En tanto, con ofensiva oportuna del boricua Carlos Correa y pitcheo estelar de Sonny Gray, los Mellizos de Minnesota vencieron 2-0 a los Azulejos de Toronto y también llegaron a la Serie Divisional en la Liga Americana.

El trabajo de Gray (1-0) fue excelente con cinco sólidas entradas en blanco, en las que permitió cinco hits y ponchó a seis.

Los Mellizos barrieron en dos partidos a los Azulejos y ahora van el sábado frente a los campeones defensores Astros de Houston.

Los Mellizos sucumbieron en 18 encuentros consecutivos de playoffs, la mayor cantidad en cualquier liga deportiva de América del Norte, desde que vencieron a los Yanquis de Nueva York en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana de 2004.

Por su parte, los Diamondbacks de Arizona avanzaron a la Serie Divisonal de la Liga Nacional, tras imponerse en el segundo juego 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee, ganando dos de tres enfrentamientos. El mexicano Alex Thomas conectó su primer cuadrangular en la postemporada para guiar la remontada de su equipo, que permanecía dos carreras abajo durante las primeras cuatro entradas.

En la siguiente ronda se medirán contra los Dodgers de los Ángeles, quienes fueron el segundo mejor conjunto de ese sector.

En el último encuentro de comodines los Filis de Filadelfia apalearon 7-1 a los Marlins de Miami y avanzaron al duelo divisional, donde se medirán ante los Bra-vos de Atlanta, en busca de mantener su corona como campeones de la Liga Nacional.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow