Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Empresa constructora genera socavón de dos metros en Tlalpan

Antenoche cayó un automóvil; por fortuna no hubo heridos // Afectó drenaje y tubería de agua potable.

La ruptura de un ducto de drenaje ocasionado por obras de una empresa constructora generó un socavón de más de dos metros de profundidad, cinco de largo y tres de ancho frente al 457 de la calle Cerrada de Arenal, colonia Arenal Tepepan, alcaldía Tlalpan, en el que se precipitó antenoche un auto sin que el conductor ni su acompañante sufrieran lesiones.

Bomberos y personal de la Dirección de Protección Civil de la demarcación acudieron a auxiliar a los ocupantes del vehículo y cerraron la vialidad para prevenir más incidentes; también realizaron las maniobras para retirarlo y comenzar las reparaciones de los ductos dañados, que con el desprendimiento y la caída del automotor la red de agua potable resultó afectada.

Cerca de las 23 horas del martes, servicios de emergencia de la ciudad y de la alcaldía recibieron los reportes del accidente en el socavón, ya que casi medio chasis del eje delantero quedó dentro sin que sus ocupantes requirieran de atención médica.

A la una de la madrugada el auto fue retirado con una grúa, una vez que la aseguradora documentó el siniestro, con apoyo de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno capitalino y del área de Protección Civil de Tlalpan.

Trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México reportaron como causa probable de la formación de la oquedad bajo la carpeta asfáltica la ruptura de la línea de drenaje de 0.45 metros de diámetro por varillas orientadas hacia una obra en proceso, junto al tocón de un árbol que fue talado el año pasado.

Personal de la Dirección de Drenaje de la dependencia y de la Subdirección de Operación Hidráulica de Tlalpan realizaron el drenado del agua para reparar el drenaje y la tubería de agua de 4 pulgadas de diámetro.

Además, se requirió la presencia de empleados de la empresa Gas Natural para verificar el estado de sus instalaciones en ese lugar. Una vez que se concluyan las reparaciones la alcaldía procederá a rellenar la oquedad y hacer los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica.

El Sacmex hizo un llamado para que los ciudadanos reporten afectaciones a la red del drenaje para prevenir este tipo de situaciones.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow