Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Se gradúan 207 agentes de la primera generación del Bachillerato Policial

Los asesoraron 30 docentes, señala Pablo Vázquez.

Un total de 207 policías –que forman la primera generación del programa de Bachillerato Policial– se graduaron y recibieron su certificado de estudios de nivel medio superior.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, destacó que para la actual administración ha sido indispensable invertir en la formación de los cuerpos policiales, a fin de consolidar una institución profesional y confiable, con resultados positivos para la ciudadanía.

Dijo que desde 2021 han ingresado 626 policías al programa, del cual se han lanzado tres convocatorias, con lo que dos generaciones más se encuentran estudiando. De ellos, 88.5 por ciento son adultos de entre 30 y 64 años y 11.5 por ciento jóvenes de entre 18 y 29; 68 por ciento hombres y 32 por ciento mujeres.

El funcionario resaltó que en el programa participan 30 docentes que fungen como asesores y consejeros que acompañan a los estudiantes en su proceso para desarrollar habilidades de resolución de problemas, mejoramiento de fortaleza e incremento de la confianza.

A su vez, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo, explicó que el Bachillerato Policial se concibió para cursarse en año y medio, a fin de adquirir conocimientos y habilidades sumamente específicas, por lo que no sólo se tomaron en consideración los modelos de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional, sino que además se contó con la colaboración directa de la Comisión de Derechos Humanos local.

Con ello, añadió, se busca un mejor desempeño de las funciones de sus egresados en beneficio de la población e introducir una perspectiva de seguridad pública, donde las labores policiales tengan como fundamento los procesos educativos, entendidos como formación integral de la persona humana, en el sentido del respeto a los derechos humanos, la inclusión y la igualdad.

Las autoridades detallaron que el programa está basado en un modelo educativo adecuado al contexto laboral de los policías, es decir, “se facilita que, aun teniendo actividad laboral, cumplan con una actividad académica.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow