Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Veljko Paunovic, decepcionado por el desempeño de las Chivas

De cara al clásico tapatío de este sábado, el timonel indicó que el plantel trabaja para recuperar la confianza y conexión con la afición.

En medio de los rumores sobre su posible salida de Chivas para integrarse al Almería, de España, el técnico rojiblanco Veljko Paunovic se negó a hablar sobre el tema; y de cara al clásico tapatío ante el Atlas, reconoció estar decepcionado por el desempeño de su equipo, que en días recientes se ha visto afectado por situaciones extrafutbolísticas.

Estoy aquí para responder a todo lo del clásico tapatío y lo que concierne al equipo, no voy a hablar de otras cosas, señaló de forma tajante ayer en conferencia de prensa, horas después de que medios españoles aseguraran que el timonel ya se encuentra en negociaciones para integrarse al Almería.

Por otro lado, el entrenador serbio respaldó la sanción impuesta por la directiva rojiblanca, conformada por Fernando Hierro y Amaury Vergara, a los jugadores Alexis Vega, Cristian Chicote Calderón y Raúl Martínez, quienes fueron separados del equipo por tiempo indefinido por indisciplina.

“Por todo lo ocurrido esta semana me siento decepcionado. Por mucho que tengamos clara la estructura dentro del grupo, el individuo es responsable de sus actos.

Se lo he dicho a los jugadores desde el primer día, mis expectativas las comunico claramente, las repito y las tengo escritas en lugares visibles, esas también se aplican a las normas del reglamento interno. Si uno no quiere escuchar ni obedecer, por el bien de todos tienen que asumir las consecuencias, apuntó.

En los últimos años, varios jugadores de la escuadra tapatía han sido castigados por situaciones de indisciplina. Incluso elementos como el Chicote y Vega han sido sancionados en más de una ocasión.

En el torneo Clausura 2020, Calderón fue castigado luego de ser visto en un concierto tras faltar a algunos entrenamientos pretextando molestias estomacales. Mientras, en el Apertura 2020, en pleno confinamiento debido a la pandemia de covid-19, Uriel Antuna y Vega fueron captados en una fiesta tomando bebidas alcohólicas.

Ese mismo año, Dieter Villalpando, Alexis Peña, Javier La Chofis López y José Juan Vázquez fueron sancionados por asistir a un feste-jo. Sin embargo, días después, Villalpando fue acusado de abuso sexual, por lo cual fue separado del club de forma definitiva; mientras el resto de los jugadores también fueron apartados paulatinamente.

En 2022, Alan Mozo, Santiago Ormeño y Antonio Briseño también recibieron un castigo tras asistir a un palenque y tomar bebidas alcohólicas antes de un partido decisivo para el equipo.

Respecto del clásico tapatío frente al Atlas, el cual se disputará mañana en el estadio Akron, el entrenador pidió a la afición su apoyo y confió en que el equipo podrá romper la racha de seis partidos consecutivos sin ganar que lleva en el presente torneo Apertura 2023.

Estamos pasando un momento complicado y trabajamos para recuperar la conexión y confianza de la afición, ellos quieren nuestra mejor reacción y no se les puede reprochar nada. Nos encontramos en una situación difícil y el público tiene todo el poder de pitarnos y abuchearnos. Este plantel necesita un abrazo y un perdón, que es también por el que estamos trabajando. Espero que el sábado el equipo esté mejor que nunca y genere una disculpa en la cancha, expresó.

Finalmente, advirtió que este encuentro le servirá para saber qué jugadores están realmente comprometidos con el equipo. Hay momentos en los que no hay que hablar, es mejor demostrar el compromiso, si hay o no, eso es muy fácil de ver, aseveró.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow