Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Katty Martínez hace historia con gol 127

Katty Martínez continúa sintiendo una extraña emoción antes de los partidos. Pueden pasar temporadas completas, pero el cosquilleo de jugar en una Liga que siempre imaginó no deja de incorporar más armas en su carrera. En la visita de las Bravas de Juárez en las instalaciones de Coapa, la delantera mexicana descifró el encuentro como nadie. Siempre hacía lugares que mejoraban la llegada del resto. Como el futbol a veces ofrece recompensas, marcó los goles que necesitaba para superar a Desirée Monsiváis como goleadora histórica del torneo (127) y de paso le dio la victoria a las Águilas (5-2) en la fecha 13.

En modo killer, como lo hacía de pequeña, Martínez se ganó el respeto de sus rivales con una obsesiva autoexigencia que sólo ella conoce. Ahora es la única atacante que tiene la huella del gol impresa en sus pies. Después de su paso por Tigres, donde marcó 95 veces en temporada regular y liguilla, la regia hizo ayer la anhelada anotación 32 con las Águilas para dejar atrás el récord de Monsiváis (125) y entrar en una nueva galaxia.

Su labor estuvo acompañada de otros esfuerzos y liderazgos, como el de la española Andrea Pereira, quien consiguió un doblete con un tiro libre y un penal (16 y 59) ante decenas de aficionadas que colmaron la casa americanista.

En tiempo de compensación, cuando la tarde estaba prácticamente resuelta, Casandra Cuevas (90+1) protagonizó el último de los festejos tras una triangulación en el área visitante.

Para mí siempre lo más importante va a ser lo colectivo, retomar nuestra esencia para estar en el máximo nivel, sostiene Katty sobre el nuevo lugar que ocupa en la historia del futbol femenil. Pero no deja de ser especial esta marca de goles, porque todavía estamos en competencia y hay muchas jugadoras que están cerca. Sé que mi mamá está como loca en la casa celebrando. Los sueños se cumplen.

Lejos del nivel que alcanzaron la temporada anterior, en la que calificaron a su primera liguilla, las Bravas se acercaron en el marcador con anotaciones de la ghanesa Grace Asantewaa (41) y la zambiana Prisca Chilufa (88), aunque sufrieron cada vez que las Águilas pisaron su zona defensiva.

Estoy feliz por el equipo, porque la pasamos muy mal la semana pasada, recuerda Martínez en alusión a la goleada que sufrieron las americanistas en el estadio Hidalgo ante el Pachuca (4-2).

Se está pasando muy rápido el torneo. Queremos retomar lo que veníamos haciendo, trabajar de manera intensa para llegar a tope.

–¿Qué gol de los 127 es el más especial? –se le pregunta a la delantera de 25 años.

El de la final de vuelta, por todo lo que significa meter un gol en el Azteca, responde con seguridad. Quería colaborar para tener otro título en una vitrina tan importante como la que tiene esta institución.

Las jugadoras de Coapa llegaron a 33 puntos en el segundo lugar del torneo mientras las fronterizas, con sólo 20, están en octava posición.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow