Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Realiza IMSS Veracruz Sur cuarto traslado de paciente con complicaciones por dengue

 

Con la finalidad de recibir atención médica más especializada y de acuerdo con sus necesidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizó el traslado de un paciente menor de edad por complicaciones de dengue, del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruíz Cortines”, en la ciudad de Veracruz.

 

El director médico del HGR No. 1 de Orizaba, doctor Ramón Jácome Toss, informó que el paciente de 12 años de edad fue diagnosticado con dengue grave al tener dificultad respiratoria, por lo que requiere de cuidados intensivos pediátricos. Con este caso suman cuatro los pacientes menores de edad que han sido trasladados a Unidades Médicas de Tercer Nivel de Atención, debido a las complicaciones presentadas con su estado de salud.

 

El médico del IMSS afirmó que el dengue es una enfermedad seria y se le debe dar importancia, por lo que exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow