Publicidad

El americanista Julián Quiñones presume su carta de naturalización

Julián Quiñones llegó al país con 17 años en 2015, procedente del club Paz FC de Colombia. Después de casi una década realizó el trámite de naturalización para poder jugar con la selección tricolor de futbol y ya puede ser considerado por Jaime Lozano para las siguientes convocatorias, de cara al próximo Mundial en 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

Por medio de sus redes sociales, el futbolista compartió una fo-to en donde presume su docu-mento con la leyenda: ¡Viva México, cabrones! Quiñones puede ser el último de una lista de 23 futbolistas que vistieron las camiseta tricolor, tras completar su proceso de naturalización.

Entre ellos, destacan los nombres de Jorge Romo, Carlos Blanco Castañón, Gabriel Caballe-ro, Antonio Naelson Sinha, Guillermo Franco, Lucas Lobos, Vicente Matías Vuoso y Rogelio Funes Mori.

En una selección en transición, los nombres de delanteros con función de extremos, donde se desempeña Quiñones, en este momento son escasos. Hirving Lozano es el futbolista más destacado en ese sitio, pero no ha podido afianzarse de titular en su regreso al PSV. Uriel Antuna, de Cruz Azul, y Jesús Tecatito Corona, de Monterrey, son los otros nombres más comunes en las convocatorias nacionales.

En los últimos meses, César Chino Huerta se ha unido a este grupo de jugadores. En su segundo llamado a la selección, el atacante de los Pumas sabe que debe ganarse su lugar en el cuadro titular de Lozano, por lo que destaca la competencia interna con referentes como el Chucky.

Jimmy ha mostrado que el que esté mejor va a jugar, mi mente está en competir y aprender de Hirving. Ya todos lo conocen, tengo buena competencia y si él crece yo lo haré también. Eso te abre la mente para estar muy enfocado y por ende el nivel se eleva, indicó desde la concentración del Tricolor en Estados Unidos

Por su parte, el defensor de Rayados Víctor Guzmán también habló sobre la lesión que le ha impedi-do trabajar al parejo con el grupo en esta convocatoria y se refirió a la lucha interna que hay en el plantel.

Hay una competencia muy fuerte y sana con César Montes y Johan Vásquez. Nos tocó venir a Ramón Juárez y a mi ahora, ya estuvo Israel Reyes, hemos tenido rotación y al final eso te hace no aflojar, porque los de atrás pisan fuerte, mencionó. Sobre su lesión destacó que fue un golpe en el partido anterior y que los médicos descartaron fuera de gravedad, pero aún es duda para los próximos juegos ante Ghana y Alemania.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow