Otra noche mágica ofreció Nick Castellanos ante más de 42 mil aficionados en el Citizens Bank Park, quienes enloquecieron al ver a su equipo, Filis de Filadelfia, avanzar a la final de la Liga Nacional tras ganar por 3-1 a los Bravos de Atlanta y disputar el campeonato contra los Cascabeles de Arizona.
El jardinero derecho estuvo encendido con el madero para conectar dos bambinazos en la cuarta entrada, con lo que empató el juego (1-1), tras el jonrón que abrió de Austin Riley y poner arriba a los Bravos en ese mismo episodio.
En el quinto rollo, Trea Turner se voló la barda y dio la remontada para los Filis (2-1), pero los aficionados se desbordaron en la sexta entrada cuando vieron nuevamente a Castellanos en el plato y mandar la pelota por el jardín izquierdo que les dio la victoria y dejar la serie 3-1 en su favor.
Castellanos se convirtió en el primer jugador en la historia de las Mayores en conectar dos jonrones en juegos seguidos de playoffs.
El jugador de origen cubano y Bryce Harper son la cuarta dupla de compañeros que han bateado más de un cuadrangular en un juego de postemporada en la historia. Babe Ruth y Lou Gehrig encabezan la lista tras conseguirlo en la Serie Mundial de 1932.
Los Bravos, que tuvieron el mejor récord en las Mayores esta temporada, fueron eliminados por los Filis por segundo año consecutivo.
Atlanta llenó las bases en el séptimo, pero el taponero Craig Kimbrell dominó al venezolano Ronald Acuña, quien fue víctima de una excelente atrapada del jardinero central dominicano Rojas.
En fin, la ofensiva de los Bravos, que ganaron la Serie Mundial del 2021, se vio amarrada por el pitcheo de Filadelfia.
Los Filis, que cayeron el año pasado en la Serie Mundial ante los Astros, buscan su tercera corona del Clásico de Otoño desde 1980, cuando vencieron a los Reales, y después en 2008 a los Rays.
Y para eso tendrán que sortear la aduana al disputar el gallardete de la Liga Nacional ante Arizona a partir del lunes.
Con información de Afp
Fuente: La Jornada
Foto: La Jornada