Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Detona Economía local y regional, con la Gran Ruta de Campeones

– Resultó un éxito la “Carrera Ciclista 9a. Edición Nogales-Santa Cruz»

«Les agradecemos que estén con nosotros, esta ya es una carrera de talla nacional»: Ernesto Torres Navarro

-Con un tiempo de 59:11, con el número 56, Colombiano Andrés Romero, del equipo Agro MX, se proclama Campeón en la categoría élite

Nogales, Veracruz.- Con gran emoción se vivió en Nogales, Veracruz «La Gran Ruta Ciclista de Campeones», con la participación de 200 pedalistas que participaron en la carrera “Nogales-Santa Cruz 2023”, con el objetivo de promover los atractivos turísticos de la ciudad y fomentar el deporte.

El Secretario del Ayuntamiento, Sergio Villanueva García, y el Tesorero Municipal, José Marcelo Aguilar López, agradecieron la participación de los deportistas que sudaron la camiseta para llegar a la meta tras 23 kilómetros de ascenso a 2500 metros sobre el nivel del mar y al club «Pistons», cuyo director Mario Alí Alavez Espinoza organizó la también llamada «Ruta de Campeones».

Destacaron que el ciclismo de montaña, también conocido como ciclismo de aventura, es parte de la oferta turística de productos que ofrece el municipio de Nogales, Veracruz.

El presente año, se contó con la participación de un 90% de pedalistas foráneos, con presencia de ex olímpicos, seleccionados nacionales y panamericanos, que con su visita dejaron una importante derrama económica en la región centro, al hospedarse y alimentarse en Nogales, Veracruz y municipios circunvecinos.

Para la justa Ciclista se dispuso de un operativo especial de vigilancia, con la participación de paramédicos de Protección Civil al mando de Luis Alfredo Bautista Oropeza, Tránsito del Estado y su delegado, Víctor Ramos Reyes y Seguridad Pública Municipal, a cargo de Luz Isela Oropeza Montes.

Momentos antes de que los ciclistas arrancaran el recorrido, en representación del alcalde, Ernesto Torres Navarro, el Secretario de Ayuntamiento, Sergio Villanueva García, les deseó éxito en su recorrido por la ciudad de Nogales, Veracruz.

«Felicitaciones a los pedalistas que asistieron al sensacional evento de los diferentes estados de la República Mexicana, como la Ciudad de México y Puebla, Tlaxcala y Campeche, además felicitamos a los participantes de países de gran fama en ruta ciclista, tal es el caso de Colombia, éxito a todos», apuntó Villanueva García.

La administración municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, impulsa el ciclismo, el turismo deportivo y es por ello, que respalda la carrera Ciclista que recorrió las altas montañas de Veracruz.

Para saber:

$50,000 pesos en premios, fueron entregados a los ganadores de la Carrera Ciclista 9a edición Nogales -Santa Cruz Ruta de Campeones.

Los triunfadores fueron:
– Gabriela Mijango, ruta femenil
– Andrés Romero, élite varonil
– Armando Martínez Páez, máster A
– Irving Aguilar, máster B
– Gabriel Ramírez, intermedios
– Gael Labastida, novatos

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow