Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Texas gana 5-4 a Houston y se acerca al título

Los Rangers sólo conocen el triunfo en postemporada. Su imbatibilidad la han extendido hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la que los Astros de Houston, por segundo día consecutivo, volvieron a caer en su propio campo, esta vez por 5-4.

A este paso, Texas se encuentran a dos victorias de instalarse en la Serie Mundial, y su confianza continúa en aumento después de las siete victorias consecutivas que acumulan en playoffs. Barrieron a Tampa Bay (2-0) y a Baltimore (3-0) y se encuentran cerca de continuar esta tendencia ante los actuales campeones, que agregaron ayer su segundo descalabro en el Minute Maid Park.

Ni la complicada residencia de los Astros ha sido factor para detener un equipo que se encuentra en su mejor momento.

Aquellas palizas que le propinaron los Astros en temporada regular, en la que Texas recibió 39 carreras en tres partidos ya quedaron atrás con el par de golpes que han asestado los dirigidos por Bruce Bochy.

El excelente pitcheo del lunes se repitió ayer con la soberbia actuación de Nathan Eovaldi. Framber Valdez, en cambio, tuvo un caótico inicio con cuatro carreras permitidas en el primer episodio, de las que sus compañeros no pudieron reponerse.

Al dominicano Valdez se le hizo eterno el comienzo por la gran cantidad de batazos que recibió.

Marcus Semien y Corey Seager abrieron con batazos sencillos y el primero anotó por un error del pitcher, mientras el jugador cubano Adolis García, Mitch Garver y Nathaniel Lowe empujaron carreras con imparables.

Un jonrón de Yordan Álvarez, el quinto de esta postemporada para el cubano, acercó a los Astros en el segundo inning.

Los visitantes aumentaron la ventaja con un cuadrangular.

Houston descontó de nuevo en el cuarto con vuelacercas de Alex Bergman, y en el quinto llenaron las bases, pero Eovaldi metió el brazo para cerrar la entrada con ponches al dominicano Tainer Díaz y al venezolano José Altuve.

El conjunto de Houston volvió a meterse al juego con la impulsada de Michale Brantley y con un segundo bambinazo de Álvarez. Sin embargo, los esfuerzos fueron insuficientes ante un cierre formidable de José Leclerc, quien se llevó el salvamento.

La serie, al mejor de siete juegos, se muda ahora a Arlington.

Del lado de la Nacional, los Filis de Filadelfia, ante la algarabía de su afición, se impusieron en el primero de la serie ante los Cascabeles de Arizona, por pizarra de 5-3.

En el Citizens Bank Park, los Filis explotaron su ofensiva con tres jonrones en total para salir avante en su cotejo ante los Diamondbacks, que se quedaron cortos, pese a reaccionar en la recta final.

Los cuadrangulares de Schwarber, Harper y Castellanoss, más la carrera que remolcó Harper, encaminó la victoria de Filadelfia en los tres primeros episodios.

Con informción de Afp

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow