Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Estadunidense Pegula, primera semifinalista del torneo WTA en Cancún

La estadunidense Jessica Pegula se convirtió en la primera tenista en avanzar a las semifinales de la WTA Finals en Cancún.

Mantuvo un gran desempeño y en dos sets se impuso a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno mundial. El marcador terminó 6-4 y 6-3 en favor de la quinta sembrada.

A diferencia de su estreno, Sabalenka desapareció en este compromiso. Se le olvidó cómo jugar. Todo lo contrario fue en su primer partido ante Maria Sakkari. Ahí abrumó a su oponente con 11 juegos seguidos. En esta ocasión, su nivel decayó frente al poco público que se dio cita en el estadio Paradisus, con capacidad para 4 mil espectadores.

Preocupa la falta de público

En referencia a la poca afluencia, la polaca Iga Swiatek (2°) abordó esta temática un día antes.

Espero que en los próximos partidos podamos llenar el estadio, porque hay muchos asientos vacíos, dijo tras su victoria sobre Marketa Vondrousova. Chicos, por favor vengan y vean nuestro desempeño. Estamos dando el cien por ciento en cada partido, agregó.

No es la primera vez que lo menciona. También lo comentó en Pekín y Roma ante la poca multitud en los estadios.

A esta situación se añaden las quejas de algunas jugadoras que han mostrado su preocupación por el estado de la cancha.

Las WTA Finals se realizan entre las mejores ocho tenistas del mundo repartidas en dos grupos de cuatro. En cada sector, las ju-gadoras se enfrentan entre sí y avanzan a semifinales las dos prime-ras clasificadas.

Más tarde, la kazaja Elena Rybakina doblegó 6-0 y 6-7 y 7-6 a la griega Maria Sakkari.

Con estos resultados, Pegula llegó a dos victorias y tomó el liderato del grupo Bacalar, mientras Sabalenka se quedó con un triunfo y una derrota al igual que Rybakina

En tanto, a mil 885 kilómetros de distancia de Cancún, la Arena GNP de Acapulco sufrió severos daños en su infraestructura debido al huracán Otis, lo que pone en duda la celebración del Abierto de Tenis por primera vez en 23 años.

El ciclón se llevó todo a su paso, provocando grandes destrozos y pérdidas materiales. En el caso de la Arena GNP, el recinto quedó irreconocible con daños en las gradas y la cancha totalmente inundada, al igual que sus alrededores. A cuatro meses del certamen, es difícil que se pueda realizar el torneo de tenis de mayor tradición en el país.

Cae Alcaraz en Masters de París

Del otro lado del mundo, Carlos Alcaraz, número dos del orbe, quedó eliminado por sorpresa en su primer partido del Masters 1000 de París. La afición no esperaba la caída de uno de los tenistas más talentosos. En uno de sus parti-dos más erráticos, el español sucumbió por 6-3 y 6-4 ante el ruso Roman Safiullin (45º).

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow