Publicidad

Toluca vence 1-0 a San Luis y define juegos en la siguiente fase femenil

Los encuentros de la liguilla del torneo Apertura 2023 de la Liga Mx Femenil quedaron definidos. Con un gol en puerta propia del San Luis, Toluca se impuso 1-0 en la última fecha de la fase regular para desplazar al Pachuca del sexto escalón de la tabla general y sentenciar los cruces para los cuartos de final.

El líder Tigres tendrá como rival a Pumas, mientras que el América, que dejó escapar el primer puesto en esta fecha, peleará el boleto a semifinales frente a las Tuzas en una redición de la final de la temporada pasada.

La Chivas, que culminaron en el tercer sitio, se enfrentarán al Toluca, al tiempo que Tijuana buscará avanzar por primera vez a la antesala de la final cuando se mida a Monterrey, cuarto de la tabla general.

Los boletos a la liguilla ya están designados desde que Pumas ganó el viernes a Ciudad Juárez para quedarse con el último pase. Ahora, sólo faltaba esperar el resultado del encuentro entre San Luis y Toluca, el cual estaba empatado con 27 unidades con Pachuca.

Las escarlatas dominaron en el estadio Alfonso Lastras, incluso generaron peligro pero sus delanteras no estuvieron finas. Así, salieron con el triunfo cuando Laura Parra erró al intentar desviar el esférico en un ataque y lo envió a su portería.

El triunfo le permitió al Toluca culminar con 30 puntos, mientras que las potosinas dijeron adiós después de una compleja campaña al arrastrar 11 duelos sin ganar con ocho derrotas consecutivas.

En contraste, Tijuana tuvo un cierre de fase regular con mejor paso. Xolas goleó 3-1 al Puebla en el estadio Cuauhtémoc para alcanzar 34 unidades y por primera vez firmar diez victorias en un torneo.

Angelina Hix abrió el marcador con un remate de cabeza al minuto siete, mientras que Daniel Espinosa sacudió las redes con un disparo de pierna zurda al 23. Aunque la guatemalteca Aisha Solórzano descontó al 35, Melissa Herrera anotó el tercero de Tijuana al 57 para dejar en alto el ánimo del equipo rumbo a la liguilla.

Bajo el mando de María José López, el Puebla tuvo un mejor rendimiento en esta campaña; sin embargo, se despidieron al quedarse en el lugar 14. La jornada terminará hoy con el duelo entre los eliminados Mazatlán y Querétaro.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow