Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

«Es un momento de mierda para Cruz Azul, reconoce Erik Lira

En Cruz Azul hay dolor. Los celestes pasaron de depender de una mínima posibilidad de avanzar al play-in después de un complicado torneo a quedarse prácticamente eliminados; la causa, la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en favor del Puebla. Ahora, Erik Lira reconoció que es penosa la situación de La Máquina, con-siderado uno de los cuatro gran-des de la Liga Mx.

Es un momento de mierda, afirma con una sincera espontaneidad el mediocampista, quien llegaba motivado por haber ganado con el Tricolor Sub-23 la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos y ahora se encontró con una contrastante realidad en su equipo.

No hay palabras ni pretextos, le ponemos pecho a las balas; es un fracaso. Los responsables somos nosotros, debemos hacer un análisis cada uno para que Cruz Azul esté donde le correspon-de, agregó.

Los cementeros se fueron a dormir la noche del miércoles entre la incertidumbre y la esperanza de seguir en la pelea por un puesto en el play-in; sin embargo, al despertar las noticias fueron negativas. El dictamen del TAS los sentenciaba a un panorama muy complejo en su empeño de avanzar.

Desde el comienzo del torneo La Máquina pasó complicaciones. Ricardo Tuca Ferretti salió del plantel apenas después de tres jornadas, por lo que Joaquín Moreno asumió el banquillo. Pero los resultados han sido poco alentadores al conseguir apenas cinco victorias y arrastrar nueve derrotas.

Además, los capitalinos enfrentaron polémicas extracancha como la fiesta que realizó Carlos Salce-do después de que el equipo perdió ante Querétaro en uno de los momentos más difíciles del torneo.

La situación provocó una desmotivación interna, como reveló el propio Lira. Fue un torneo difícil, caí en un bache, dejé de disfrutar, me costaba venir a La Noria. Empecé de cero y a mejorar, pero no me bastaba porque el equipo no ga-naba. Ahora nadie está conforme, sabemos que puede haber cambios.

La Máquina llegó a la última jornada de la fase regular con el rosario en la mano al ubicarse en el antepenúltimo lugar con 17 puntos. Ahora, hasta los rezos le servirían de poco, pues aunque goleara al Puebla los duelos entre León-Bravos y Xolos-Pachuca lo dejarían fuera incluso del play-in.

“No está bien llegar a la última jornada y depender de cinco o seis resultados, sabemos que se venía complicado.

Somos conscientes, nos costaron puntos errores individuales. Debemos hacer un autoanálisis. Yo quiero mucho al club, deseo que esté bien; estoy muy avergonzado por esto. Me quiero quedar, pero si me tengo que ir, lo aceptaré, concluyó Lira ante el espinoso cierre del torneo.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow