Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

TAS dictamina en favor del Puebla; le regresa 3 puntos y lo mete al play-in

La decisión deja a La Máquina prácticamente eliminada.

La Liga Mx suma otro caso bochornoso a los archivos del balompié. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en favor del Puebla la apelación del equipo ante el castigo impuesto por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por una su-puesta alineación indebida en el cuerpo técnico durante el parti-do contra Tijuana. La resolución beneficia a La Franja en la tabla de posición, al tiempo que Cruz Azul se queda prácticamente fuera de la liguilla.

De acuerdo con un comunica-do de la FMF, la máxima autoridad consideró desmedida la sanción al plantel poblano, por lo que se le deberán reponer los tres puntos a La Franja por la victoria 3-0 que obtuvo frente a Tijuana en la fe-cha siete, aunque se mantendrá una sanción económica.

La Federación deberá admitir la apelación del Puebla y modificar la resolución del 20 de septiembre contra el plantel, la cual señalaba la derrota de los poblanos por 1-0. No obstante, se mantiene la sanción impuesta al club consistente en una multa de mil UMAS, indicó el TAS.

El Puebla ingresó el recurso luego de que le restaron las tres unidades de la victoria ante Tijuana debido a que supuestamente había cometido una alineación indebida al registrar de manera manual al auxiliar técnico Luis Miguel Noriega.

El conjunto argumentó que por problemas con el sistema de la FMF no logró registrar de manera digi-tal al auxiliar, pero sí le había avisado al cuerpo arbitral de la inscripción de Noriega. Incluso señaló que en la jornada seis sí pudo hacerlo.

A partir de esta decisión, realizaremos un análisis exhaustivo de nuestros reglamentos, con la finalidad de estandarizar nuestros procesos de acuerdo con las mejores prácticas internacionales. Al concluir presentaremos una propuesta de reforma para su aprobación en la asamblea de mayo de 2024, informó la FMF, la cual también respaldó el trabajo del cuerpo arbitral.

Esta resolución tiene un impacto directo en la tabla general de la Liga Mx, pues ahora el Puebla tendrá 22 puntos para saltar del lugar 12 al séptimo peldaño, dentro de los puestos de clasificación de play-in, mientras Xolos quedó con 20 uni-dades en el décimo escalón, al límite de la repesca.

También se vio beneficiado el delantero poblano Guillermo Martínez, pues le fue validado el gol que anotó ante Tijuana para colocarse en el tercer puesto de la tabla de romperredes con nueve dianas.

Pumas, el beneficiado

Para Pumas también fue una buena noticia, cuando está por disputarse la última jornada de la fase regular del Apertura 2023. Los felinos, ubicados en el quinto escalón con 25 unidades, tendrían casi asegurado su boleto directo a la liguilla al tener una amplia diferencia de goles respecto del Puebla.

El perjudicado fue Cruz Azul, que además de estar en el antepenúltimo puesto con 17 unidades, la diferencia de goles con Tijuana es de cinco tantos. No sólo eso: los duelos entre León y Bravos, así como el Xolos contra Pachuca, decretarían la eliminación de La Máquina, pues al ganar o empatar cualquiera superarían los 20 puntos.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow