Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Expotecnología UTCV 2023

Cuitláhuac, Ver., 10 de noviembre de 2023. En las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), se realizó con gran éxito la octava edición de ExpoTecnología 2023, bajo la Semana de Ciencia y Tecnología, en el marco del XIX aniversario de la institución, contando con la participación de 70 proyectos de estudiantes de la casa de estudios; evento en donde se otorgaron 15 acreditaciones a Expo Ciencias Veracruz 2024, gracias a la colaboración con el comité organizador de dicho evento, creando la delegación ExpoCiencias UTCV que representará a la universidad.

 

La bienvenida estuvo a cargo del rector, Mtro. Juan Manuel Arzola Castro, quien agradeció al comité de ExpoCiencias Veracruz por la confianza en la casa de estudios. Además, se contó con la distinguida asistencia del Lic. Víctor Hernández Melgarejo, director de ExpoCiencias Veracruz y del Dr. Héctor Omar Pensado Díaz, director del Instituto de Ciencias y Tecnologías del Espacio.

 

Por parte de la UTCV, asistió el Mtro. Fernando Arturo Gómez Díaz, director académico; Mtro. Carlos Alberto Ruiz López, subdirector de Innovación Tecnológica; Ing. Teodoro Leyva Villa, subdirector de Procesos Industriales; Mtro. Daniel González Díaz, coordinador del programa educativo de Tecnologías de la Información; y la Ing. Estefanía Pulido Álvarez, coordinadora de Informática.

 

Felicitaron a los equipos ganadores de este año:

 

🥇Primer lugar: proyecto “Transformando desechos plásticos en hidrocarburos sostenibles”, a cargo de Teresa Lazcano, Abiel Seseña e Isabella García, del programa educativo de Nanotecnología, asesorados por la Dra. Emilia Olivos Lagunes.

 

🥈Segundo Lugar: proyecto CRISTAL: “Gestión inteligente a la medida”, a cargo de Ángel Altamirano, Alicia Herrera y Emersson Álvarez del programa educativo de Tecnologías de la Información, asesorados por la Mtra. Nancy Aracely Cruz Ramos.

 

🥉Tercer lugar: proyecto “Tortichaya”, a cargo de Jazmín López, Daniela Arguello y Victor Castelán del programa educativo de Procesos Bioalimentarios, asesorados por la Mtra. Xochitl Damián Hernández.

 

Así como a los proyectos que obtuvieron una acreditación para ExpoCiencias Veracruz 2024:

Mini steam generator, del programa educativo de Mantenimiento Industrial; Platorium: Nutrición adecuada en la palma de tu mano, de Tecnologías de la Información; Síntesis verde de nanopartículas de TiO2 y su modificación con la espinela CuMn2O4 para la formación de un nanocomposito en la degradación de contaminantes ambientales, de Nanotecnología; Modelo predictivo con vehículos aéreos no tripulados para predicciones ambientales de calidad del aire, de Tecnologías de la Información; Máquina Trituradora de Vídrio, de Mantenimiento Industrial; ALIMON: Sembrando Hábitos Nutritivos, de Tecnologías de la Información; Banda transportadora separadora de residuos inorgánicos, de Mecatrónica; Incorporación de Nanopartículas de Cobre en plantas endémicas de la region, de Nanotecnología; Marea Profunda, Aplicación de Realidad Aumentada para el conocimiento de las especies marinas, de Tecnologías de la Información; Construcción de una banda transportadora separadora de materiales, de Mecatrónica; Sistema de separación de materiales mediante visión artificial y PLC, de Mecatrónica; y el proyecto Generador hidroeléctrico, de Mantenimiento Industrial.

 

¡Muchas felicidades a las y los ganadores!

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow