Publicidad

UTCV firma convenio de colaboración con el Centro Universitario Bonpland y Humboldt

Cuitláhuac, Ver., 10 de noviembre de 2023. Esta mañana en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, se llevó a cabo la firma de convenio con el Centro Universitario Bonpland y Humboldt, el cual realiza el Plan Ares, una iniciativa que tiene por objetivo desarrollar tecnologías espaciales inéditas en México y, de manera significativa, contribuir al avance científico y tecnológico de toda Latinoamérica, en el cual participarán estudiantes de la UTCV como astronautas análogos.

 

El Centro Universitario Bonpland & Humboldt ha sido reconocido por su compromiso en la transmisión de conocimientos científicos y tecnológicos a través de sistemas informáticos, facilitando un acceso a la educación de calidad desde los hogares, dicha institución promueve una visión integral que fusiona la relación entre naturaleza, ser humano y sociedad, contribuyendo al desarrollo de un entorno de pensamiento colectivo y conciencia compartida.

 

Durante la firma de convenio se contó con la asistencia de parte del Centro Universitario del Dr. Omar Pensado Díaz, Dra. Julieta Ivette Ramírez Enríquez, Ing. Luis Enrique Ochoa Ortega, Dr. Beckenvawer Sánchez Péter y el Ing. Sebastián Lorenzana Muñoz. Por parte de la UTCV asistió el Mtro. Juan Manuel Arzola Castro, rector; Lic. Yolanda Espinoza García, directora de Vinculación; Dra. Emilia Olivos Lagunes, docente del programa educativo de Nanotecnología; Lic. Fernando Iván López Matamoros, jefe de Vinculación Académica; Lic. José Antonio Alcántara López, jefe de Vinculación Empresarial; Mtro. Fernando Arturo Gómez Díaz, director académico; Dr. Octavio Maldonado Saavedra, jefe de carrera de Nanotecnología y Energías Renovables; y la Lic. Albalia Garma Barriga, coordinadora de Prácticas y Estadías.

 

El rector de la UTCV Mtro. Juan Manuel Arzola Castro, agradece al Dr. Omar Pensado Díaz, director del Instituto de Ciencias y Tecnologías del Espacio, a cargo del Centro Universitario Bonpland y Humboldt, por abrir una oportunidad única para ambas instituciones. La sinergia resultante de esta colaboración no solo enriquecerá las experiencias educativas de nuestros estudiantes, sino que también abrirá las puertas a nuevas posibilidades de investigación, innovación y desarrollo conjunto.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow