El estadunidense regresa luego de su etapa como pelotero en los 80.
Los Diablos Rojos presentaron a su nuevo jefe. El elegido fue Lorenzo Bundy, un ex ligamayorista de status en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y en la institución escarlata.
El estadunidense regresa a los Diablos Rojos del México luego de su etapa como pelotero en los años 80.
Tres décadas después, el mánager llega con la experiencia suficiente para conseguir el ansiado título, ese que se le ha negado a los escarlatas desde hace nueve años.
El cartel de Bundy, con paso en ligas mayores, menores, LMB y LMP, es la jerarquía que buscaba la novena capitalina para empezar a perfilar una temporada con sabor a revancha.
Después de la eliminación en la Serie de Zona, el de Filadelfia no tiene otra imagen que no sea la de colocar en los primeros puestos a los Diablos. En similitud a lo que experimentó en su época como beisbolista, cuando salió campeón en tres ocasiones con los pingos, quiere volver a rencontrarse con esa mística ganadora.
Él mejor que nadie entiende lo que representan los Diablos para el beisbol mexicano.
Es llegar al equipo más ganador
, comentó el estadunidense en su presentación.
Estamos hablando de una organización con mucha historia, un equipo que tiene la mayor cantidad de campeonatos en la liga. Muchos dicen que son los Yanquis de Nueva York y todos saben lo que los Yanquis representan en Estados Unidos; un equipo que hace bien las cosas y que trabaja con los jóvenes
, aseguró el ex jugador de los Rangers y Piratas.
El recorrido de Lorenzo en nuestro país ha sido exitoso. Como toletero escarlata colocó su nombre con letras doradas al convertirse en uno de los cuatro jugadores que han bateado más de 40 jonrones en una sola temporada. Ty Gainey, Nelson Barrera y Japhet Amador completan la lista.
Como mánager en la LMB pasó por los Pericos de Puebla y los Generales de Durango. Sin embargo, los triunfos lo acompañaron en la Liga Mexicana del Pacífico. Ahí fue campeón en tres ocasiones. La primera fue con los Mayos de Navojoa (2000) y la siguientes llegaron en 2007 y 2008 con los Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo, respectivamente.
Llega procedente de la AA de los Medias Blancas de Chicago, pero también militó como coach de bullpen con los Rockies de Colorado, los Diamondbacks de Arizona, los Dodgers de Los Ángeles y los Marlins de Miami.
Con su arribo, la directiva inicia la planeación para la siguiente campaña, en la que debutarán el próximo 12 de abril ante los Pericos de Puebla. La pretemporada, en cambio, la programaron a partir del 23 de febrero en Oaxaca y se espera conformar una plantilla competitiva, en la que al menos el 50 por ciento de la nómina sea ex ligamayorista.
Fuente: La Jornada
Foto: La Jornada