Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Nely Miranda, una guerrera en la alberca chilena

Resiliencia, disciplina y lucha son las tres palabras que definen a Nely Miranda, una guerrera que no claudica dentro o fuera de la alberca.

A sus 51 años, la nadadora sumó un éxito a su largo palmarés al convertirse en monarca panamericana en los 150 metros combinados SM4, con récord de 3:02.55 minutos.

Estoy súper contenta, muy motivada, creo que desde la primera competencia sabía que estaba de regreso. Con este oro termino de confirmarlo, comentó Miranda, quien logró plata en relevos.

La veracruzana, a quien no detuvo la cuadraplejia ni una crisis cerebral que la puso al borde de la muerte, brilló en la alberca de Santiago dejando en segundo y tercer lugar a las brasileñas Patricia Pereira (3:06.10) y Lidia Vieira (3:13.72), respectivamente.

Aunque encontró obstáculos en su camino al éxito, la ex concursante de certámenes de belleza nunca asumió el papel de víctima, al contrario, estudió, entrenó y se sobrepuso a las adversidades. En Santiago buscará más preseas en las pruebas de 50 dorso y 50 libres.

Además de Miranda, también logró el oro Ángel Camacho en la especialidad de 150 metros combinado. Llegó a la meta con tiempo de 2:42.53 minutos para imponer marca continental. El festejo del nadador fue doble, pues el segundo y tercer sitio, correspondieron a sus compatriotas Gus-tavo Sánchez y Jesús Hernández.

Luis Armando Andrade añadió un bronce en los 100 metros mariposa S8 (1:08.47), mientras el relevo combinado 4×50 metros 20 puntos mixto se llevó el segundo sitio. Jesús Gutiérrez logró bronce en 200 metros combinados SM6 (2:43.72) en tanto que Citli Salinas fue tercera en los 100 metros pecho SB14, con tiempo de 1:25.25.

Naomi Somellera llegó segunda en los 100 metros pecho SB7 (1:41.53) y su compatriota Natalia González logró el bronce (1:43.25).

En powerlifting Martín Pérez obtuvo plata en la categoría de hasta 80 kilos. Consiguió un levantamiento de 172 kilos que lo llevó al podio.

El tenis de mesa aportó tres bronces en las modalidades de dobles femenil, varonil y mixtos.

Final en tiro con arco

Hace seis años, el michoacano Samuel Molina encontró en el tiro con arco un refugio para sobreponerse de un accidente laboral que lo dejó en silla de ruedas.

Y aunque al principio el practicar un deporte fue parte de su rehabilitación, pronto se convirtió en uno de los mejores exponentes e incluso seleccionado olímpico en Tokio 2020 y París 2024.

Mañana disputará la final en la modalidad recurvo, donde se enfrentará al estadunidense Eric Bennett.

Estoy contento por lo logrado hasta ahora, pero queda mejorar el detalle de los nervios en competencia para estar bien de cara a la final. Es que ese sentimiento que se presenta en la línea hace que no disfrutemos como se espera y empieza a causar problemas en cada disparo, dijo el tricolor, quien venció al brasileño Heriberto Roca en las semifinales.

Víctor Sardina buscará el bronce en arco compuesto frente al canadiense Kyle Tremblay, luego de caer en semifinales ante el estadunidense Kevin Polish.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow