Grupo Mundo Imperial, dueño de la sede del torneo, confía en que la Arena GNP estará lista en febrero de 2024.
Stefanos Tsitsipas, Grigor Dimitrov y Alexander Zverev, tres de los confirmados para el Abierto Mexicano de Tenis, unieron sus voces para solicitar apoyo para la reconstrucción de Acapulco.
Mediante un video, los jugadores expresaron la importancia de reconstruir el puerto donde se celebra el torneo ATP 500 .
“Ha sido muy difícil ver lo que está pasando con el huracán Otis en Acapulco, uno de mis torneos favoritos, que me gusta jugar y que he ganado. Me causa mucha tristeza ver cómo la gente está luchando contra la adversidad. Por favor, ayúdanos y haz una donación, cualquiera que sea”, explicó el búlgaro Dimitrov, monarca en Acapulco en la edición 2014.
Tsitsipas, una de las figuras para 2024, también pidió solidaridad con los guerrerenses.
Este desastre natural ha provocado una crisis y Acapulco necesita tu ayuda urgente. El torneo está haciendo una alianza para tratar de reconstruir esta ciudad y tu apoyo es necesario para salir adelante
, mencionó el número seis del ranking mundial.
Los donativos se realizarán a una cuenta paypal a nombre de Construyendo Comunidades Integrales AC y Mextenis.
Ayúdanos a juntar dinero para volver a reconstruir juntos el hermoso Acapulco y apoyar a todos sus habitantes. Volvamos a darle vida a este hermoso lugar
, añadió Alexander Zverev, uno de los consentidos de la afición en Acapulco y monarca en 2021.
Los organizadores no han emitido una postura oficial sobre si el torneo se realizará en el puerto pese a los daños en el complejo.
El pasado 6 de noviembre, directivos del abierto visitaron las instalaciones para evaluar los destrozos, tanto en el estadio principal como en las canchas secundarias. Al terminar el recorrido publicaron un comunicado.
Nos reuniremos con todas las partes implicadas para estudiar, evaluar y analizar los diferentes escenarios para celebrar la edición 31 del torneo en 2024 y dar a conocer una decisión lo antes posible
, citó el documento.
Aunque no hay confirmación oficial, Grupo Mundo Imperial, propietario de la sede del torneo, externó que la Arena GNP estará lista el 23 de febrero, días antes del inicio del evento.
Hace unos días, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, sostuvo una reunión con directivos donde les expresó su intención de mantener el torneo en Guerrero.
“Les hice saber la importancia de que se llevara a cabo aquí en su casa, les dije ‘¿dónde más… a dónde más van’”, comentó.
Si todo se mantiene como está planeado, el Abierto de Acapulco se jugará del 26 de febrero al 2 de marzo del próximo año. El evento ya tiene la asistencia confirmada de cuatro tenistas que se encuentran entre los mejores 10 del ranking mundial: Tsitsipas (6), Zverev (7) Holger Rune (8) y Taylor Fritz (10).
Sólo en 2023 el torneo registró una asistencia de 10 mil personas al día, una derrama directa de 700 millones de pesos e indirecta de más de mil en la cadena turística.
Fuente: La Jornada
Foto: La Jornada