Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Ciudadanos entregan más de mil firmas en apoyo a Godoy

Diputados destacan amplio apoyo de capitalinos para su ratificación.

Un grupo de casi 50 personas se presentó este miércoles en el Congreso capitalino para entregar a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia más de mil firmas ciudadanas en favor de ratificar a la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.

Un día después de que la funcionaria se entrevistara con diputados de la comisión, el grupo entregó mil 94 rúbricas en apoyo a la funcionaria, las cuales fueron recibidas por diputados de Morena, quienes destacaron la participación ciudadana en este proceso.

El presidente de la comisión, Octavio Rivero Villaseñor, afirmó que el trabajo de la fiscal se ha visto reflejado en el amplio apoyo ciudadano que ha tenido en el proceso de ratificación, y puntualizó que las firmas quedarán a disposición de los legisladores que quieran conocer la opinión de los ciudadanos.

“Cualquier diputada, diputado que quiera decir: ‘Oye, Octavio, entregaron firmas el día de hoy, ¿me dan permiso de revisarlas? Pues claro que sí, aquí están todas las que nos entregan en físico. Hay una muy buena participación de la gente en este tema”, destacó el morenista.

Lo mismo expresó Alberto Martínez Urincho, quien refirió que el Consejo Judicial Ciudadano realizó un análisis técnico del desempeño de la fiscal, el cual concluyó con un dictamen en favor de su ratificación, por lo que confió en que el procedimiento avance en el Congreso capitalino. Dichas firmas se suman a las 20 mil que hace una semana entregaron una treintena de organizaciones.

Por otra parte, la diputada Guadalupe Barrón Hernández, del PRI, confirmó que votará en contra de la ratificación de la fiscal, con el fin de aclarar los rumores de que se uniría al alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien aseguró tener legisladores afines para avalarla.

En tanto, la diputada priísta Silvia Sánchez Barrios detalló que su solicitud de licencia temporal al cargo responde a cuestiones de salud y no políticas, luego de que pidiera permiso al pleno del Congreso local para ausentarse 17 días. En redes sociales también corrió el rumor de que era para no asistir a la sesión en la que se votará la ratificación de Godoy.

El tiempo de licencia de la legisladora comenzó a correr ayer y concluirá el 8 de diciembre. En su lugar rendirá protesta su suplente, Wesly Chantal Jiménez Hernández.

Hasta el momento, Morena y aliados siguen requiriendo seis votos de la oposición para ratificar a la fiscal.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow