Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Personal de Bachilleres desquicia vialidades.

Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres efectuaron al menos 15 bloqueos estratégicos que paralizaron la Ciudad de México debido a que cerraron las avenidas cercanas a los planteles educativos en demanda de aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Empleados del plantel 6 Vicente Guerrero se apostaron sobre el Periférico Oriente a la altura del Eje 6 Sur. Alrededor de 50 personas cerraron ambas vialidades, por lo que el Cuerpo Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los replegó.

En la acción hubo algunos golpes y empujones ante la resistencia de los agremiados que se oponían a ser removidos. Aun así el congestionamiento en la zona fue severo.

En las oficinas de la Dirección General del Colegio de Bachillere, a las 14:30 horas, cerca de 80 trabajadores bloquearon Calzada de Las Bombas y Miramontes, justo a la hora de salida de las escuelas del rumbo.

En pocos minutos las avenidas de la zona de Villa Coapa de convirtieron en grandes estacionamientos porque los autos no se movían. Tampoco hubo policías de tránsito que ayudaran a liberar las calles, únicamente una patrulla cerró Miramontes para que nadie pasara por el plantón.

Otras zonas donde también hubo problemas fueron en El Rosario, donde está el Bachilleres 1, por el bloqueo de la avenida de Las Culturas, que fue cerrada en ambos sentidos por 50 personas que con pancartas exigían mejoras a sus derechos laborales.

En el plantel 2, localizado en la avenida Cien Metros y Las Torres, el cierre saturó el norte de la Ciudad de México. Los trabajadores en algunos puntos prolongaron los bloqueos hasta por cuatro horas.

Situaciones similares se vivieron en el plantel 3 de Iztacalco, ubicado en el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, donde se afectó la circulación de sur a norte.

Donde se localizan los planteles 4, en Culhuacán; 7, Iztapalapa; 8, Cuajimalpa; 9, Aragón; 11, Nueva Atzacoalco; 19, avenida Central; 10, Aeropuerto, 13, Xochimilco; 14, Milpa Alta; 15, Magdalena Contreras; 16, Tláhuac, 17 Huayamilpas, y 18, Azcapotzalco, fueron cerradas las avenidas cercanas, por lo que se generalizó el congestionamiento vehicular.

Por la noche, integrantes del sindicato advirtieron que este jueves repetirán las acciones de protesta en busca de que se instale una mesa de diálogo con las autoridades y se resuelvan sus demandas.

Además de pedir 20 por ciento de aumento salarial, los profesores quieren que sea retroactivo y se nivele el salario a un mínimo de 16 mil pesos, como anunció el gobierno federal, de acuerdo con el dirigente sindical Francisco Urióstegui.

Con información de Jared Laureles

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow