Publicidad

El cártel inmobiliario busca gobernar la CDMX, advierten Sheinbaum y Brugada

En su primer acto en la Ciudad de México como parte de su precampaña a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum expresó a Clara Brugada, precandidata de Morena y sus aliados a la jefatura de Gobierno capitalino: Juntas somos dinamita, dos mujeres un camino.

Ante miles de personas en Iztapalapa, que llenaron un amplio espacio en el que se encuentran cuatro campos de beisbol en la unidad deportiva Santa Cruz Meyehualco, subrayó que en 2024 hay dos opciones: la transformación o los del cártel inmobiliario, que buscan que regrese un gobierno de corrupción.

Más tarde, en la colonia Pedregal de Santo Domingo de Coyoacán, Sheinbaum recalcó: Aquí en la ciudad estoy segura de que no va a pasar el cártel inmobiliario, y aquí va a ganar Morena.

La precandidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista) encabezó ayer un encuentro en Iztapalapa, al cual, de acuerdo con los cálculos del equipo de la morenista, acudieron 35 mil personas.

Tras las constantes consignas de respaldo que lanzaron los simpatizantes, la ex jefa de Gobierno presumió los logros alcanzados en su gestión y en la de Brugada como alcaldesa de esa demarcación, misma que definió como el corazón de la Cuarta Transformación.

Expuso que se trata de la alcaldía en la que se redujeron más los índices delictivos en los últimos cinco años, con una disminución de 57 por ciento en homicidios, y encomendó a los iztapalapenses hablar con al menos una persona que viva en alguna de las otras 15 alcaldías para contarles del gobierno de Brugada. Si lo hacen no hay forma de que seamos derrotados, añadió.

En medio de su mensaje, comparó los resultados de su gobierno en la capital con los de su antecesor, Miguel Ángel Mancera. En la ciudad también había un gobierno corrupto. Luego dicen que hemos gobernado por muchos años; nooo, cuando llegamos había un gobierno que había traicionado al pueblo, que gobernó con corrupción, recuperó esos privilegios que habían sido abandonados, gobernó con frivolidad, quería privatizar avenida Chapultepec y llenarla de edificios.

De igual forma, al destacar a Ernestina Godoy como la mejor fiscal del país, apuntó: Imagínense que quiere llegar a gobernar el representante del cártel inmobiliario, quiere llegar a gobernar de nuevo la corrupción.

Al hacer un nuevo recuento de las características de los ex presidentes del país, Sheinbaum sostuvo que al PRI y al PAN los unen los negocios, y ahondó en su explicación: “Son el PRI y el PAN juntos, y un poquito del PRD –que ya está desapareciendo–, pero también va a desaparecer el PRI y va a desaparecer el PAN, yo creo, porque el pueblo de México ya despertó”.

Mientras, Brugada también enfatizó que el próximo año hay dos opciones: “El cártel inmobiliario, con su comandante al frente, la corrupción en la ciudad… o los cambios y la transformación”.

Durante los dos actos acudió en las primeras filas, pero sin subir al templete, el jefe de Gobierno, Martí Batres. En cambio, sí estuvieron en el presídium los dirigentes de Morena, Mario Delgado, y del PVEM, Karen Castrejón, así como diputados federales y locales.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow