Publicidad

Lista la Plaza México para exhibición del tenista Carlos Alcaraz

Roger Federer y Rafael Nadal también jugaron en el mismo lugar.

La Plaza de Toros México está prácticamente lista para recibir al español Carlos Alcaraz, quien mañana disputará un partido de exhibición ante el estadunidense Tommy Paul.

En el coso de Insurgentes se afinan los últimos detalles para la fiesta tenística que también será sede del partido entre la griega Maria Sakkari y la danesa Caroline Wozniacky, ex número uno del mundo.

Decenas de personas colocan la cancha, el equipo de sonido, pantallas, limpieza y pintura del lugar que darán vida al encuentro.

Aunque el fin de semana se realizó un concierto, los organizadores pusieron manos a la obra de inmediato para tener listo el inmueble.

Un rencuentro esperado

La última vez que Alcaraz jugó en México cayó con parciales de 6-3 y 6-1 ante el alemán Alexander Zverev en el Abierto de Acapulco.

Era febrero de 2021 y con apenas 18 años, el español recién comenzaba su ascenso en el circuito ATP.

Después de ello, el tenista, quien llega hoy al país, no pudo volver debido a lesiones que lo apartaron de las canchas mexicanas.

Mañana, el número dos del mundo se rencontrará con la afición mexicana. Los tenistas invitados realizarán clínicas antes de la velada que comenzará con el duelo femenil a las siete de la noche.

Se espera que Alcaraz, uno de los jugadores que podría arrebatarle la cima de la clasificación al serbio Novak Djokovic, convoque a más de 40 mil aficionados.

Una tradición que inicia

Desde 2019 nuestro país se ha convertido en sede de partidos de exhibición de tenis, siendo el de Roger Federer el más importante hasta el momento.

El suizo visitó el país en 2022 en medio de su gira por Latinoamérica y rompió el récord en la México en su duelo ante Alexander Zverev.

Un total de 42 mil 517 personas se dieron cita en la plaza donde Roger desplegó un poco de su magia. A finales de ese mismo año, Rafael Nadal se presentó en ese escenario para disputar un duelo ante el noruego Casper Ruud.

También jugaron en la Arena Ciudad de México el australiano Nick Kyrgios ante el británico Cameron Norrie. Daniil Medvédev y Andrey Rubley ofrecieron otro espectáculo en la plaza en marzo de este año.

En septiembre de 2022, con sólo 19 años y cuatro meses, Carlos escribió su nombre en las páginas más célebres al ganar la distinción como el tenista más joven en la historia en alcanzar la cima de la clasificación internacional como número uno del mundo, en una meteórica carrera que lo perfila para convertirse en una leyenda del deporte blanco.

Con dos títulos de Grand Slam y 12 en total, Alcaraz busca dejar huella en México. Su encuentro ante Paul será el quinto entre ambos, con dos victorias por bando; en todos sus partidos se han enfrentado en cancha dura.

El costo de los boletos va de 600 a 7 mil 750 pesos. Al final del partido el cantante Sebastián Yatra ofrecerá un espectáculo musical.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow